Un buen post puede hacer muchas cosas por ti. Mejora tu marca personal, deriva tráfico a tu web, se puede viralizar y te puede ayudar a atraer nuevos pacientes a tu clínica. La mala noticia es que hacer el post perfecto no es tan fácil. Tienes que trabajártelo. Para ayudarte, te resumimos en esta infografía las 10 claves más importantes para escribir un buen artículo para tu blog.

10-ingredientes-para-el-post-perfecto

 

Los 10 ingredientes para el post perfecto

  1. Escribe sobre un tema demandado. Para saber qué quiere la gente, ayúdate de Google Adwords o Google Trends. Te aconsejamos además que hagas una lista de temas.
  2. Piensa bien el título. Es lo primero que la gente lee y lo que les invita (o no) a continuar. Debe ser descriptivo pero sorprendente. Los expertos aconsejan que tengan 11 palabras de media. Además, los más compartidos son aquellos que contienen números o “cómo”. Importante: debe contener la palabra clave al principio.
  3. No te enrolles. Sé claro y ve al grano. Menos es más. Y no te olvides de cuidar la ortografía.
  4. Utiliza las palabras clave correctas. Ayúdate del planificador de palabras clave de Google Adwords. Cuidado con pasarte. No superes la densidad recomendada. Puede ayudarte colocar en tu WordPress algún plugin como Yoast SEO.
  5. Aporta valor. No hay nada peor que un post pobre y sin propósito. Enseña, entretiene, interesa, analiza. Ofrece siempre algo que valga la pena.
  6. Busca la originalidad. Hay miles de post casi idénticos. Nadie va a compartir una cosa que ha visto cien veces. Intenta destacar siempre, sé auténtico.
  7. Utiliza imágenes que llamen la atención. Puedes encontrarlas en bancos de imágenes gratuitos y libres de derechos. O bien puedes hacer de forma sencilla tus propias infografías.
  8. Estructura bien el artículo. Presenta la información en párrafos cortos, listas, epígrafes…  Haz escaneable el texto.
  9. Cuida la URL: debe ser corta y tiene que contener la palabra clave. Cuanto más al principio mejor.
  10. ¡Difunde! Comparte el post en todas tus redes sociales. Coloca plugins específicos para difundir el contenido en las redes sociales de tus visitantes.

Fuentes:

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.