El 80 % de los adultos españoles utiliza internet para buscar sus dudas de salud. Ya sea una búsqueda ocasional o reiterada, la red se ha convertido sin duda en un lugar para informarnos de salud. Buscamos síntomas que padecemos o más información tras el diagnóstico del doctor en consulta. Pero también tecleamos en los buscadores enfermedades que han inundado las noticias.

Los 10 temas de salud más buscados de 2014 en Saluspot

Google acaba de sacar a la luz las búsquedas más populares de 2014. En el apartado de salud, los síntomas más buscados fueron sin duda los del ébola. Después, los de la gripe, el embarazo, el síndrome de Asperger o la esclerosis lateral amiotrófica. ¿Y cuáles son los temas de salud más vistos en Saluspot? Los usuarios coinciden poco con Google. Pues han buscado…

  1. Legrado
  2. Apéndice xifoides
  3. Temperatura corporal
  4. Fluconazol
  5. Ojo de gallo
  6. Pezones
  7. Ácido retinoico
  8. Retraso menstrual
  9. Esternocleidomastoideo
  10. Saliva espesa

Si comparamos estas búsquedas con las de 2013, vemos que este año también ganan por goleada las búsquedas de ginecología. Se aprecia en menor medida en las diez primeras posiciones. Sin embargo, no dejan de aparecer en las diez siguientes. Omifin, dolor de ovarios, ginecólogo y ovarios multifoliculares son algunos de los temas más buscados por nuestras usuarias.

Van ganando terreno poco a poco los temas relacionados con la medicina del deporte o traumatología. Por ejemplo, dolor de gemelos se coloca en la posición 19 del ranking. Tampoco son despreciables las búsquedas de temas de medicina general. Nuestros usuarios han buscado información sobre los placebos o sobre los quistes sebáceos.

Como vemos, las búsquedas en Saluspot son más reales, más acordes con problemas o dudas comunes que tienen los internautas. Google o Wikipedia pueden ser muy útiles para satisfacer nuestra curiosidad ante enfermedades que han inundado la actualidad, como el ébola el pasado mes de octubre. O como el síndrome de Asperger, un recurso que han sabido explotar los guionistas de The Big Bang Theory o Sherlock. Pero cuando buscamos los síntomas que nosotros padecemos, no es la mejor idea.

Falsos diagnósticos o sustos basados en poca evidencia. Eso es lo que podemos encontrar si consultamos nuestras dudas de salud en páginas que no están acreditadas. ¿Qué podemos hacer? ¿No preguntar? Sí, pero en lugares de confianza, como Saluspot.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn69Share on Google+2Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.