La salud electrónica es ya una realidad. Aplicaciones móviles que miden tus niveles de glucosa y que te ayudan a convivir con la diabetes. Programas de telemedicina para gestionar a enfermos crónicos. Redes sociales de salud donde preguntar directamente a médicos tus dudas. El panorama sanitario ha dado un giro de 180 grados. Seguro que hay algún despistadillo que aún desconoce qué es eso de la e-salud. Estos cinco artículos te ayudarán a ponerte las pilas y a entender cómo la e-health abre nuevos caminos para la práctica médica.

5 artículos esenciales para entender qué es la e-salud

1. Ventajas de la e-salud para médicos y pacientes

Con esto de la tecnología siempre hay grandes escépticos. En estos dos artículos intentaremos convencerte de que la salud digital ha venido a quedarse porque ayuda realmente a profesionales médicos, pacientes e instituciones sanitarias. ¿No te lo crees?

Lee los artículos “10 ventajas de la e-salud para médicos” y “10 ventajas de la e-salud para pacientes”.

2. Oportunidades y retos de la salud móvil

Existen ya cien mil aplicaciones móviles de salud en todo el mundo. Las hay para todos los gustos: para hacer fitness, para que no olvides tomar la píldora, incluso para llevar un control de la esclerosis múltiple. En los últimos años se ha visto que la mhealth puede traer interesantes beneficios para la medicina, pero antes debe saltar algunos obstáculos.

Lee el artículo “Salud móvil: oportunidades y retos en la mhealth

3. Aplicaciones de la telemedicina

El año pasado, 6 diabéticos tipo 1, tras 10 días de marcha, alcanzaron el campo base del Everest. Este es uno de los ejemplos de hasta dónde se puede llegar gracias a la telemedicina. Con ayuda de la monitorización remota, se puede hacer seguimiento de un paciente esté donde esté. En este post te contamos los principales usos de esta tecnología.

Lee el artículo “La telemedicina, una nueva forma de atención al paciente”.

4. Decálogo para el médico 2.0

Tienes claro que deberías estar en internet porque además de ayudar a millones de personas con tu conocimiento puedes mejorar tu reputación médica. El problema es que no sabes ni por dónde empezar. No te preocupes, en este artículo aprenderás las diez reglas de oro para ser un gran médico 2.0.

Lee el artículo “Decálogo imprescindible para el médico 2.0

5. ¿Qué papel tiene la e-salud en materia de prevención?

Un gran número de las enfermedades que causan la muerte en Europa son prevenibles. ¿Puede ayudar la salud electrónica a tener hábitos de vida más saludables? ¿Es una aliada en las campañas de salud pública? A estas y otras preguntas respondemos en este artículo.

Lee el artículo “¿Qué papel juega la ehealth en la prevención?

Telemedicina, aplicaciones móviles, redes sociales de salud o blogs. Todas estas herramientas pueden ser muy útiles para mejorar la atención de los pacientes o prevenir directamente ciertas enfermedades. Hoy son una realidad que todos, pacientes y profesionales médicos, deberíamos conocer.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook33Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn56Share on Google+3Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.