No es ningún secreto que una gran reputación online como médico te ayuda a captar pacientes. ¿Por qué? Muy fácil. Porque te ayuda a posicionarte mejor en los buscadores. Porque te diferencia de otros colegas. Y porque creas una imagen de cercanía, comprensión y seriedad ante tus futuros pacientes.

5 artículos que te ayudarán a disparar tu reputación médica online

Si aún no sabes muy bien de qué te hablo, no te preocupes. En este post encontrarás cinco artículos indispensables para impulsar tu reputación como médico en la red. ¿Empezamos?

1. ¿Qué es la reputación médica online?

Para correr hay que aprender a caminar. En este post encontrarás las principales claves para entender qué es esto de la reputación online y cómo empezar a cultivarla. De entrada, te advierto una cosa. Así como se tarda un tiempo en labrarte una buena carrera profesional, la reputación online no se construye de la noche a la mañana. Ten paciencia.

Lee el artículo “¿Qué es la reputación médica online?”.

2. Buenas prácticas en las redes sociales

Si en la vida real hay normas de educación, también las encontrarás en las redes sociales. Dominarlas es esencial para no dar lugar a malentendidos entre los usuarios. Gracias a este artículo sabrás cómo utilizar el lenguaje escrito para, por ejemplo, argumentar con eficacia o no perder la compostura en discusiones infructuosas.

Lee el artículo “Reputación médica online: buenas prácticas en redes sociales de salud (I)”. Si lo prefieres, puedes leer aquí la segunda parte.

3. Los errores que nunca deberías cometer

Participar en las redes sociales de salud como Saluspot es una gran opción para impulsar tu reputación. Pero no todo es color de rosa. Si das un patinazo, puedes dar muy mala imagen. Aquí encontrarás los cinco errores más comunes (y más letales). Ojo, la opción de escurrir el bulto y no estar presente en internet es el primer error.

Lee el artículo “Reputación online: 5 errores fatales en redes sociales de salud”.

4. Cinco herramientas para medir tu reputación online

Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando: vale, y ¿cómo sé qué se dice de mí en la red? Siempre está el truquillo de buscar tu propio nombre en Google. Lo malo de esta técnica es que es muy limitada. Para encontrar información fiable de tu presencia en la red lo mejor es que eches un vistazo a estas cinco herramientas.

Lee el artículo “5 herramientas para medir la reputación online”.

5. Índice h para medir tu relevancia científica

Si lo que quieres es analizar la repercusión de tus artículos científicos en el ámbito académico, el índice h (h index) es tu herramienta. Este indicador, que también utiliza Google, mide el número de veces que se ha citado tu paper. Descubre más sobre esta medida y cómo lo utilizamos en Saluspot como variable para medir tu relevancia.

Lee el artículo “El índice h como variable de tu reputación médica”.

Si en tu vida profesional prestas atención a la imagen que das a tus pacientes, no debería ser menos en el entorno virtual. Con nuestra ayuda, una buena estrategia y constancia, seguro que consigues impulsar tu reputación médica online y desmarcarte de tus colegas. ¡Adelante!

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn49Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.