Tener un blog ofrece múltiples ventajas a los profesionales sanitarios. Pueden, desde mejorar tu marca personal al posicionarte como experto en un tema o influencer, hasta ser una herramienta de comunicación entre colegas o con pacientes potenciales.

Si eres un profesional de la salud y estás interesado en crearte un blog, hemos seleccionado cinco ejemplos que nos parecen muy interesantes por el tema y la diversidad del enfoque. ¡Quizás te den ideas!

Enfermera de Vocación

María Teresa Pérez Jiménez, colaboradora del blog de Saluspot, es la responsable de esta bitácora que va mucho más allá de la enfermería. Tuitera empedernida, con su ayuda no te perderás las novedades de salud digital que se comenten en congresos, tweetchats o foros.

No te pierdas su sección sobre salud mental, donde encontrarás interesantes reflexiones sobre estigmatización, concienciación, o asociaciones de pacientes. Además podrás consultar un amplio abanico de infografías de salud, presentaciones o recopilación de webs de salud útiles. Un blog muy completo que no te puedes perder.

https://enfermeradevocacion.com/

enfermera_de_vocacion

Cada 8 horas

Si buscas un enfoque original sobre salud, este es tu blog. Con un diseño muy atractivo, Cada 8 horas te ofrece humor, curiosidades, historia de la medicina, infografías, y por supuesto, información de salud explicada de forma didáctica y sencilla. No te pierdas el frikiapartado films&pills, donde analizan cómo el mundo de la salud está presente en la cultura popular.

http://www.cada8horas.com/

cada_8_horas

Pediatría Basada en Pruebas

El pediatra Cristobal Buñuel firma este blog bajo los postulados de la medicina basada en la evidencia. Destinado sobre todo a profesionales sanitarios, encontraréis entradas sobre asistencia, cuidados infantiles, patologías, pero también compromiso social y actualidad. Destaca además la curiosa sección Cine y pediatría.

http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/

pediatria_basada_en_pruebas

Enfermera en Apuros

Si te apasiona la ilustración, este es tu blog sin duda. Ana Polegre es la enfermera apurada que entre guardia y guardia encuentra tiempo para sacar a la luz diseños llenos de humor. Un proyecto divertido y singular que ya dispone de tienda online.

http://www.enfermeraenapuros.com/

enfermera_en_apuros

Medicinajoven.com

En el blog del médico de familia Francisco Paredes es un lugar repleto de humor médico, curiosidades, formación sanitaria, guiños y consejos para los estudiantes de medicina, y algo insólito: la sección de arte sanitario.

http://www.medicinajoven.com/

medicina_joven

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook29Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn12Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.