La mitad de la población mundial ya usa internet. Tanto a través de un dispositivo móvil, un ordenador o una tableta, estamos conectados. Consultamos el correo, las redes sociales, realizamos compras o transacciones bancarias. También gestionamos nuestro rendimiento deportivo o consultamos dudas de salud. Las aplicaciones no tienen límites. Como profesional de la salud tampoco estarás alejado de esto. Sin embargo, si aún no estás completamente digitalizado, te hemos preparado una infografía con los cinco conceptos básicos sobre la salud digital que deberías conocer.

5 conceptos básicos de la salud digital (infografía)

 

 

5 conceptos básicos de la salud digital (infografía)

Salud 2.0

Una forma nueva de entender la asistencia sanitaria, en la que pacientes y profesionales utilizan las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación, la calidad y la gestión de la salud.

Médico 2.0

Profesionales de la salud que utilizan las redes sociales, blogs o aplicaciones móviles para mejorar la comunicación con los pacientes y, en general, su práctica médica.

E-paciente

El usuario que utiliza internet y las nuevas tecnologías para consultar dudas médicas o medir datos relacionados con su salud.

Telemedicina

Prestación de servicios médicos a distancia. Se trata tanto de sistemas de seguimiento remoto de pacientes como de teleconsulta o cirugía guiada.

mHealth

Aplicaciones móviles relacionadas con la salud y el bienestar. Muchas hacen seguimiento de valores biométricos.

 

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Share on Google+2Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.