¿Cómo conseguir que los artículos que publicas en tu web, tu blog o en tu perfil de Saluspot se posicionen bien en Google? La tarea no es sencilla. Son muchas variables las que entran en juego. Elegir un tema que sea tendencia y que no esté muy saturado. Escribir con claridad. Solucionar problemas. Ser auténtico y tener gracia. Saber utilizar las palabras clave. Prestar atención al título. Compartir el contenido. Y la lista sigue.

Si te trae de cabeza que tu contenido aparezca en las primeras posiciones de Google, con estas 5 infografías lo tienes más fácil. De un golpe de vista tendrás las claves para conseguir más lectores.

1. Aprende a hacer un contenido de salud más viral

Según Inbound Hacker, el 68 % del contenido compartido por los usuarios consiste en guías o listas. Y esto lo saben porque analizaron 101 artículos compartidos más de 500 veces en las redes sociales. Además, señalan la importancia de las imágenes y te indican cómo deben ser los títulos. [Haz clic en las imágenes para ver las infografías.]

Aprende a hacer un contenido de salud más viral

 

2. Checklist para rellenar antes, mientras y después de escribir

No te dejes nada en el tintero. Comprueba que cumples todos los pasos de esta checklist de Top Dog Social Media cuando planifiques y busques información para tu post. Vuelve a la lista mientras escribes el artículo y repasa su optimización. Y por último, elige las mejores acciones para promocionar tu post.

Checklist Content Marketing

 

3. ¿Cuál es el post perfecto?

Vilma Nuñez, experta en marketing y social media, ofrece el esqueleto del artículo 10. Cómo debe ser el título, la imagen de cabecera, la estructura y la optimización del contenido. Una infografía clara y sencilla para principiantes.

El post perfecto

 

4. Trucos para posicionar tu artículo bien en Google

Para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores el contenido es la clave. Pero también entran en juego otras variables. Algunas de ellas son la viralidad, las palabras clave, crear comunidad, contactar con influencers u optimizar la URL. ¿Te suena a chino? Que no cunda el pánico, esta infografía de claudioinacio.com aclarará tus dudas.

15 tips para posicionar en Google un artículo

5. Cómo promocionar tus post

Una de las cosas que más gustan a Google es que la gente comparta tus contenidos. La repercusión de un artículo en las redes sociales es una de las claves del buen posicionamiento. La razón es simple. Si a la mayoría le gusta, es bueno (o útil). Launch Grow Joy te da 30 ideas para promocionar tu contenido en esta infografía.

30 formas de promocionar tus post

 

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn48Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.