Aún mucha gente se resiste a confiar en la salud 2.0. Y es que hay muchos que todavía desconocen las ventajas que puede ofrecer a tanto a los profesionales de la salud como a pacientes o instituciones sanitarias. Si quieres entender qué es eso de la e-salud pero no tienes tiempo de leer, no ne preocupes. Con estas cinco infografías conseguirás hacerte una idea sin dedicarle mucho tiempo.

1. Estado de la salud 2.0 en España

¿Cuántas personas buscan en internet sus dudas de salud? ¿Cuáles son las fuentes de confianza a la hora de buscar información de salud? ¿Valoran los pacientes que sus médicos estén en internet? A estas y otras preguntas responden en esta infografía de Ilusionlabs.

Estado de la salud 2.0 en España

2. Los videojuegos también mejoran tu salud

Las famosas maquinitas de los ochenta han evolucionado. Tanto, que ahora mejoran la adherencia a tratamientos, ayudan a combatir la depresión en adolescentes o mejoran las capacidades cognitivas. Encuentra todos los detalles en esta infografía realizada por Campus Sanofi.

Los videojuegos también mejoran tu salud

3. Las ventajas de la telemedicina

La teleasistencia o la monitorización remota están solucionando la vida a médicos y pacientes. Además, está reduciendo el coste sanitario un 20 %. En esta infografía realizada por La eSalud.com nos explican qué ventajas aporta la telemedicina.

Las ventajas de la telemedicina

4. Paciente empoderado vs. médico 2.0

Cada vez los pacientes tenemos más control sobre nuestra salud, y eso lo demostramos en la consulta. ¿Cómo afecta ese conocimiento a nuestra relación con el facultativo? ¿Y cómo responde a esa necesidad el médico 2.0? En Com Salud han preparado una infografía para explicarlo.

Paciente empoderado vs. médico 2.0

 5. YouTube, una herramienta interesante para médicos

Las redes sociales ofrecen ventajas para los profesionales de la salud. En Campus Sanofi han querido destacar la importancia de YouTube en la investigación, la formación o la información de salud para el paciente.

Youtube, una herramienta interesante para médicos

 

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn35Share on Google+2Pin on Pinterest6

You must be logged in to post a comment.