Asumamos la realidad: ahora, para buscar a un buen médico recurrimos a internet. Hacemos búsquedas genéricas en Google, como «fisioterapeutas en Madrid» o bien buscamos en internet el nombre de un doctor concreto. Es decir, queremos saber las credenciales de quien nos va a atender. ¿Es un especialista reputado? ¿Qué opinan sus pacientes? ¿Tiene perfil en las redes sociales? Hoy en día todo esto es decisivo a la hora de escoger a nuestro especialista.

5 pasos para aumentar tu relevancia médica y conseguir más pacientes

Estar presente en internet se ha convertido para el médico en una parte más de su profesión. No solo para captar pacientes, sino para asegurar una información de calidad en la red. ¿Pero cómo hay que estar en internet? ¿Vale cualquier cosa? Por desgracia no. Para destacar es necesario ser visible a los buscadores de internet, pero sobre todo hay que dar confianza a los usuarios; es decir, debes tener una buena reputación médica online.

Estarás pensando que tú tienes un currículum envidiable y que tienes una reputación impecable en tu especialidad, que para qué estar en internet. ¿Pero tienes idea de los pacientes que podrías captar si Google estuviera al tanto de eso? O por el contrario, estarás pensando que eres un médico joven y que no puedes competir en relevancia con un experto con veinte años de profesión a cuestas. Bueno, pues el camino se hace andando, y tú puedes contribuir a mejorar tu relevancia médica en internet aunque seas un junior en la profesión.

¿Cómo mejorar tu relevancia médica en Saluspot y así captar más pacientes? De forma simple: aumentarás el número que mide la relevancia de tu perfil participando en la plataforma. Pero, ¿haciendo qué exactamente?

  1. Rellena tu perfil al completo. Coloca una foto que dé confianza, cuéntanos tu experiencia, publicaciones o asociaciones a las que perteneces en la sección de «Acerca de». E indica cuáles son tus especialidades, aquello por lo que destacas como profesional de la salud.
  2. Ayuda directamente a los usuarios respondiendo a sus dudas. Puedes responder aquellas preguntas de tu especialidad o a otras dudas más generales. Recuerda utilizar un lenguaje sencillo y un tono cordial y amigable.
  3. Envía artículos divulgativos. Su publicación en la plataforma no solo te dará puntos de relevancia, sino que estos tendrán difusión en los perfiles de redes sociales de la plataforma o en medios especializados.
  4. Ratifica las respuestas de otros profesionales. Todo suma puntos. Al final Saluspot es una red social que busca dar a sus usuarios información de salud de calidad. Por ello es importante el respaldo profesional. Mejorará tu relevancia tanto si estás de acuerdo con las respuestas de otros profesionales como si alguien está de acuerdo con la tuya.
  5. Sigue a otros doctores e interactúa con ellos. Podrás intercambiar información relevante, establecer contactos de interés o simplemente aprender. Cuantos más contactos, más visibilidad tendrás.

¿Tanta importancia tiene el numerito de la relevancia a la hora de captar pacientes? Pues sí, hasta el momento, el 90 % de las preguntas privadas han sido realizadas a profesionales que tienen al menos un 95 de relevancia. Y recuerda que no solo con la pregunta privada puedes ganar dinero, sino captar pacientes de forma mucho más efectiva.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn81Share on Google+1Pin on Pinterest2

You must be logged in to post a comment.