5 razones para convertir tu red de salud en tu mejor aliado

Internet, donde busca información de salud casi un tercio de los españoles según un estudio de Red.es, es el lugar ideal para conectar con el paciente fuera de la consulta. No solo para construir una relación a largo plazo basada en la confianza, sino para convertirle en el mejor de los prescriptores, en el mejor de los aliados.

La calle se mueve al son del boca a oído, las referencias y las recomendaciones personales. Nos dejamos influir cada día por lo que dicen nuestros amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo… Preguntamos en redes sociales, foros y blogs antes de comprarnos un coche, una televisión o un teléfono móvil. Y lo hacemos, por supuesto, antes de contratar un servicio o acudir a un centro o especialista médico determinado.

En este sentido las posibilidades de internet para cosechar prescriptores como profesional de la salud son infinitas. El mayor alcance y difusión que permite multiplica el eco de las opiniones, estira su repercusión hasta límites impensables hace unos años. Hoy hemos puesto nuestros cinco sentidos en el ciberespacio en busca de referencias, de experiencias de otras personas que puedan ayudarnos a resolver una duda de salud. Les otorgamos credibilidad y confianza.

Herramientas como Saluspot juegan un papel fundamental en la reputación online de los profesionales médicos. En esta red social de salud tanto usuarios como doctores pueden seguir a los especialistas de su interés. Los primeros para informarse directamente con los contenidos de sus doctores favoritos; los segundos para mantenerse al tanto de la actividad de sus contactos e intercambiar mensajes privados con sus seguidores.

Esta funcionalidad de Saluspot permite por tanto a los profesionales de la salud…

  1. Ganar confianza y prescriptores. Los usuarios que siguen a un determinado profesional le ven como un experto, confían en lo que dice y no dudarán a la hora de recomendarle o hablar bien de su labor a los demás. Esto le brinda la oportunidad de captar nuevos pacientes a través de opiniones de terceros.
  2. Convertirse en líderes de opinión. Los doctores que siguen a otros lo hacen porque les interesa lo que hacen, lo que dicen, lo que saben. Un especialista médico con una red de referencia, sólida y amplia de contactos en Saluspot, lo tiene más fácil para convertirse en un líder de opinión de su especialidad.
  3. Mejorar su reputación. El número de seguidores de la red profesional de salud en Saluspot, al igual que en Twitter, Linkedin o Facebook, indica relevancia: a mayor número de seguidores, mayor importancia del profesional.
  4. Lanzar su imagen de marca. La red profesional de salud también refuerza la imagen del doctor. La calidad y cantidad de sus contactos concede, a ojos del resto de usuarios y profesionales, más valor, reputación y confianza para su marca personal.
  5. Estrechar lazos con otros profesionales. Además, esta funcionalidad te permite acercarte y estrechar lazos con otros colegas: reencontrarte con antiguos compañeros de universidad, residencia, centro de trabajo… Todos ellos pueden unirse a tu red de Saluspot.
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Especialista en SEO y 2.0. Actualmente soy director de Contenidos y Comunicación de Saluspot. Tu salud es lo primero.
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+3Pin on Pinterest2

You must be logged in to post a comment.