En cuanto suena la primera campanada ya estamos pensando en los propósitos para el año nuevo. Que si aprender inglés, ir al gimnasio, viajar más, ser más positivo… Sin embargo, cumplir las promesas que nos hacemos a nosotros mismos a veces es una utopía. De hecho, se estima que el 65 % de la gente solo cumple esos propósitos durante una parte del año. Y el 35 % ni si quiera empieza a cumplirlos.

5 respuestas para cumplir por fin tus propósitos de 2015

No es muy alentador, ¿verdad? No te apures, sé que eres de los que no se rinden. Por eso he preparado esta selección de respuestas de expertos que te ayudarán a llegar a 2016 con la satisfacción de haber tachado todos los ítems de tu lista de tareas pendientes. ¡Ánimo, que no es tan difícil!

1. Dejar de fumar (de verdad y para siempre)

Este es uno de los propósitos más difíciles de cumplir. Entre el estrés del día a día, las cañas con los amigos, el café de mediodía… Hay innumerables situaciones que ponen a prueba a los exfumadores. Si te has propuesto dejar de fumar y no lo llevas demasiado bien no desesperes, en esta respuesta de la psicóloga Paula María Fuertes Silva encontrarás consuelo.

 

Tratamiento para dejar de fumar

 

2. Perder los kilos ganados en Navidad

Hacer dieta es uno de los propósitos estrella tras los excesos de las cenas navideñas. Pero no es tarea fácil, y es que hay mil y una tentaciones que nos acechan en cada nevera. Suele decirse que el té puede ayudarnos a perder peso cuando nos ponemos a dieta. Aunque no te creas todo lo que oyes. La verdad sobre si el té ayuda o no es sorprendente. Te lo cuenta el endocrino Agustín Ramos Prol en esta respuesta.

 

¿El té ayuda a adelgazar?

 

3. Plantar cara al estrés

Vives corriendo, pegado al móvil. Te duele la cabeza, las cervicales, estás irascible y duermes mal. Lo siento, tienes estrés. Si te has propuesto no llevarte los marrones del trabajo a casa y estar más calmado, en este artículo encontrarás las claves de la relajación. La psicóloga María Vallejo Guardiola enumera los efectos positivos de esta práctica y te explica cómo aplicarla.

 

18 formas de practicar la relajación

 

4. Apuntarse al gimnasio (e ir)

Otro clásico del mes de enero. Y seguro que aún estás dudando entre pagar solo la primera mensualidad o el año entero. Venga, atrévete, que tu cuerpo (y tu mente) te agradecerán. Aunque empieza con el ejercicio moderado, si no, las agujetas te van a desmotivar. El médico deportivo Gilberto Díaz Motola te da las claves en esta respuesta para evitar estos molestos dolores.

 

Cómo evitar las agujetas

 

5. Mejorar la comunicación con tu pareja

Siempre acabas discutiendo con tu pareja en vacaciones. Por cualquier cosa. Tenemos una buena noticia: según un estudio de la Universidad de Seattle, el conflicto es necesario para que la pareja dure. Ahora, la clave para que estos conflictos no acaben con la relación es saber comunicar nuestras necesidades. En su artículo, el psicólogo Luis Francisco Navío Serrano, te enseña cómo puedes hacerlo.

 

Comunicación emocional

 

Ya no tienes más excusas. Empieza (¡y termina) el 2015 con buen pie cumpliendo todos tus propósitos. Sé constante y no desesperes, seguro que lo consigues.

 

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn36Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.