Tener un blog es un gran paso si quieres empezar a tomarte en serio tu estrategia de marketing online para tu clínica. Ya hemos hablado en otro post de las ventajas que tiene estar en la blogosfera. Si todo esto te parece genial pero no tienes manera de sacar tiempo para crearte un blog y publicar todas las semanas contenido de calidad, hay otra opción. Una que es más efectiva y menos trabajosa. Participar en Saluspot.

5 ventajas de Saluspot sobre un blog de salud

En la comunidad online de Saluspot puedes publicar contenido de calidad que ayude a millones de usuarios en todo el mundo y así…

  • Mejorarás tu imagen de marca y tu reputación médica online
  • Te posicionarás mejor en internet
  • Tendrás más posibilidades de darte a conocer a más pacientes

¿Por qué es más eficaz estar en Saluspot que tener un blog de salud?

 

1. Porque llegas a más gente

Tener visitas cuando acabas de crearte un blog es difícil. Tienes que dedicar muchísimo tiempo y constancia para empezar a tener resultados. En cambio, en cuanto publicas en Saluspot tienes resultados de inmediato. Esto es porque Saluspot ya tiene una audiencia creada, es como un trampolín para dar a conocer tus contenidos a millones de usuarios en todo el mundo.

Si tienes poco tiempo para ponerte a escribir un post, seguro que puedes dedicar 10 minutos al día para responder preguntas en Saluspot. Las preguntas que respondas también se indexan en Google, y pueden conseguir igual o más tráfico que un artículo. ¡Y con menos esfuerzo!

2. Porque tienes más difusión en redes sociales

¿Cuántos seguidores tiene tu cuenta de Facebook? ¿O solo tienes un perfil personal? Saluspot tiene más de 100.000 seguidores en esta red social. Usuarios que cada día ven en sus muros contenido útil y de calidad de los profesionales de la salud que participan en nuestra plataforma. Ya no solo tus contenidos se posicionan en internet más fácilmente que si tuvieras un blog, sino que se promocionan en redes sociales a una escala mayor.

3. Porque obtienes difusión en medios de comunicación

El Departamento de Comunicación de Saluspot trabaja codo con codo con los medios de comunicación más importantes para dar difusión a artículos o contenido diverso realizado por nuestros profesionales. Una oportunidad de oro para aumentar tu imagen de marca y darte a conocer a miles de pacientes.

¿Quieres más información sobre las acciones de prensa? Escríbenos a socios@saluspot.com

4. Porque puedes crear otros contenidos de forma fácil

El formato post no es el más consumido por los internautas. Cada vez hay más demanda de contenido audiovisual. Un contenido nada fácil de crear si no eres un experto o no tienes todo el tiempo del mundo. En Saluspot te ayudamos a que publiques infografías atractivas o vídeos explicativos. Así podrás amplificar tu audiencia de forma sencilla dándole un contenido mucho más jugoso y viral.

¿Quieres hacer infografías y vídeos? En Saluspot estamos para ayudarte: ¡escríbenos a socios@saluspot.com!

5. Porque te permite estar en contacto directo con usuarios 

Un blog es una herramienta poco ágil para comunicarte con posibles pacientes. La comunicación es unidireccional: tú ofreces una información y el usuario la consume. En el mejor de los casos puede dejarte un comentario. Las redes sociales permiten una comunicación más directa. Solo tienen un problema: no garantizan la privacidad del usuario. El servicio de pregunta privada de Saluspot permite tener una comunicación más estrecha con el usuario pero en un entorno seguro. Además es una buena herramienta para la captación de pacientes.

Ofrecer contenido de calidad es una pieza esencial a la hora de hacer marketing online. No siempre es fácil tener recursos y tiempo para conseguirlo. Saluspot es una excelente herramienta para mejorar tu marca personal y posicionarte mejor en internet sin tener que dedicarle mucho tiempo ni mucho esfuerzo. ¿Te atreves a probarla?

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn28Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.