Cada día se ven en el mundo más de 3 millones de vídeos en YouTube. Los últimos éxitos musicales, vídeos virales de gatitos aprendiendo a andar, tutoriales de maquillaje… YouTube se está convirtiendo en una fuente de entretenimiento e información nada desdeñable. E inagotable, pues hay más contenido subido a esta red social que el que han sido capaces de producir las tres cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos durante… ¡60 años!

7 razones para usar YouTube para captar pacientes

No os confundáis, YouTube va más allá de ser un canal para compartir frivolidades. Es una herramienta de marketing muy potente. También en el sector de la salud. ¿Por qué?

1. Los datos lo dicen todo

Youtube es el segundo buscador de internet. El 90 % de los usuarios buscan respuestas a través del formato vídeo. Y millones de usuarios se suscriben cada día a esta red social.

2. Mejora tu ranking en los buscadores

Es 50 veces más probable que aparezcas en la primera página de Google si haces un vídeo que si no lo haces. Además, los vídeos llaman la atención y consiguen más clics. De hecho, cuando buscas un término en Google, en la primera página ya están apareciendo dos de los vídeos más relevantes sobre el asunto.

3. Te diferencia

YouTube no es un mercado aún explotado en su totalidad, como puede ocurrir con Google. De hecho, muchas compañías están cambiando su estrategia de posicionamiento. En vez de buscar aparecer en las primeras posiciones de Google están trabajando para estar en las primeras de YouTube. Por otro lado, el mercado de habla hispana está aún sin saturar.

4. Vídeo vs. post

El artículo está empezando a perder importancia entre los usuarios. En vez de leer, ahora preferimos la cercanía, ver y oír al experto hablar sobre un tema que nos interesa. El vídeo ofrece esa comunicación más directa y más fácil que estamos demandando.

5. Es un formato útil

Y eso es lo que nos gusta a los usuarios. Uno de los formatos que más interesan son los videotutoriales. Pero también toda aquella información de utilidad que responda a dudas cotidianas. Por ejemplo, cosas tan sencillas como qué tener en cuenta a la hora de elegir una crema antiarrugas o cómo hacer ejercicios para estirar en el trabajo.

6. Mejora tu credibilidad

Una de las claves para captar pacientes es dar confianza. El vídeo es el formato ideal para crear esa conexión con el posible paciente. Hablar a cámara y establecer contacto visual con el espectador da una imagen de honestidad y de transparencia. Además, si transmites tu mensaje con claridad y seguridad, el usuario te percibirá como un experto en el tema.

7. Mejora tu ratio de conversión

Puedes conseguir que más personas realicen la acción que se sugiere en el vídeo. Esta puede ser suscribirse a tu canal de YouTube, compartir el vídeo, seguirte en las redes sociales o bien asesorarte sobre el tratamiento en tu clínica o pedir cita contigo.

¿Necesitas un ejemplo para animarte a hacer un vídeo para captar pacientes? El Dr. David Romero Riu habla en nuestro canal de YouTube sobre cómo eliminar y prevenir la flaccidez facial y corporal. ¡Échale un vistazo y toma notas para coger ideas!

 

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn114Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.