Algunos consejos para mantener la piel jovenLas arrugas o las líneas de expresión, las patas de gallo o las manchas son los signos odiados de la edad. Pero, ¿qué podemos hacer para cuidar la piel? Estos signos producen muchos quebraderos de cabeza y agobios en algunos casos. Y estas inquietudes no son buenas para la salud porque las preocupaciones se manifiestan en la piel.

Hay que disfrutar los años con salud. Es necesario asumir que la piel no será tan elástica ni firme como lo era antes; pero sí está en nuestra mano llevar un envejecimiento saludable ya que el estilo de vida influye en el estado de la piel.

  • El bronceado excesivo acelera el envejecimiento y la aparición de las arrugas en la piel. Con las buenas temperaturas es importante controlar el tiempo en que tomamos el sol, evitar los periodos prolongados y las exposiciones bruscas y siempre usar cremas de fotoprotección solar. El sol multiplica por ocho las arrugas y aumenta el riesgo de melanoma.
  • El tabaco aumenta por tres las arrugas en el rostro además de poder provocar enfermedades cardiovasculares o cánceres.
  • Hacer ejercicio físico de forma semanal mejorará el aspecto de nuestro cuerpo.
  • Una buena limpieza, nutrición e hidratación de la piel contribuyen a mejorar la salud de la piel para que esté perfecta.
  • La mala alimentación y la exposición a contaminantes ambientales ataca nuestra piel y la envejece.
  • Vivir sin estrés ni agobios, descansar y dormir bien son los mejores aliados para combatir los signos de la fatiga y el envejecimiento prematuro.

Por tanto, existen fáciles medidas preventivas para mantener la piel joven. De hecho, esas arrugas de expresión que aparecen al sonreír son el reflejo de un envejecimiento saludable. ¡No olvides que cada vez que te ríes, volverás a ser joven!

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook35Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.