aplicaciones móviles para prevenir enfermedades cardiovascularesLas aplicaciones de los teléfonos móviles mejoran nuestra salud. Hoy, 14 de marzo, es el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular. Tener un colesterol elevado, la diabetes, el sedentarismo, la obesidad, el tabaco o la hipertensión arterial son factores que pueden inducir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

En los nuevos teléfonos móviles, los smartphones, se pueden descargar algunas aplicaciones móviles para prevenir el riesgo cardiovascular y evitar numerosas enfermedades. Algunas de estas aplicaciones son:

  • iCholesterol: permite realizar un seguimiento de la evolución de los índices de colesterol con un gráfico. Permite conocer cómo varían los datos de acuerdo con el tratamiento médico que se siga.
  • Cholesterol Tracker: esta aplicación calcula los niveles de colesterol bueno (HDL)  y colesterol malo (LDL) a través de una serie de parámetros y su evolución a lo largo del día.
  • Socialdiabetes: almacena los niveles de glucosa y muestra su avance  después de comer. Permite calcular los carbohidratos de los alimentos y cuenta con una alarma que evita casos de hipoglucemia nocturna.  Está creada para pacientes de diabetes tipo 1.
  • Dbees.com: pensada para diabéticos, permite crear recordatorios y avisos para tomar la medicación, así como gráficos y tablas para controlar los parámetros.
  • OnTrack Diabetes: ayuda a las personas con diabetes en su día a día con la elaboración de gráficos e informes. Mide los niveles de glucosa en sangre, presión arterial, los alimentos y la medicación teniendo en cuenta su peso y estatura.
  • Lose it!: es una herramienta que calcula las calorías que se han consumido en el día, con un registro de actividades para cumplir los objetivos para adelgazar así como las propiedades de los alimentos.
  • iHealth: permite controlar la hipertensión arterial a través del teléfono móvil y monitorizar los resultados. Requiere comprar un manguito de compresión para el brazo que se conecta al iPhone para obtener la presión arterial.
  • Withings: controla la presión arterial. Establece un registro de todos los datos para conocer la tendencia y la evolución de tu salud. Como la aplicación anterior es necesario comprar el tensiómetro.

A través de estos dispositivos inteligentes, la comunicación sanitaria se hace más cómoda. La tecnología, al servicio de la salud y de la calidad de vida.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+2Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.