No te quedan días sino horas para volver de las vacaciones. Tu mesa en la oficina te espera con los brazos abiertos, hasta arriba de papeles y asuntos pendientes. Pierdes el bronceado solo de pensar en tu jefe y la reunión del próximo lunes. Sí, queridos amigos, el síndrome posvacacional os acecha a la vuelta de la esquina. En breve despertaréis del dulce sueño veraniego al frenético son de vuestro despertador.

11 aplicaciones para superar el síndrome posvacacional

Es posible que durante los próximos 7-10 días os sintáis más irritables, cansados y tristones, con dificultad para dormir y pocas ganas de hacer cosas. Pero tranquilos, que no cunda el pánico ni el desánimo, no está todo perdido. Aún hay esperanza. En Saluspot hemos sondeado el mercado para traeros las mejores aplicaciones contra este mal típico del final de las vacaciones. Aquí tenéis las más destacadas según un estudio de Pixmania:

  1. Endomondo. Esta aplicación es ideal si vas a empezar el curso haciendo deporte. Con ella podrás monitorizar y guardar tus sesiones deportivas. Te registra la duración, distancia recorrida, velocidad o calorías consumidas entre más de 50 deportes. Otras opciones similares son Sports Tracker (con la que además puedes ver fotos y descubrir nuevas rutas de entrenamiento), Nike+ Running, Nike Training Club (solo para mujeres), Runtastic, Runkeeper o Freeletics PRO Fitness. La mayoría son o tienen una versión gratuita y las puedes encontrar para iOS y Android.
  2. Find Pubs & Bars. Si lo tuyo son los bares, esta es tu aplicación. Con ella podrás encontrar mediante GPS sitios para tomarte un refresco o una cerveza después del trabajo. Existen alternativas de ámbito local como BarZGZ, que localiza los bares más próximos con las mejores ofertas de Zaragoza, o Tapeo por Sevilla, que sugiere sitios y rutas para disfrutar de la gastronomía en la capital hispalense. Ambas están disponibles para iOS y Android, mientras que tienes Bar Locator para Windows Phone.
  3. Better Homes & Gardens. Esta app es perfecta si lo que quieres es olvidarte del síndrome posvacacional redecorando tu hogar. Además de cambiar el color de las paredes, te permite ver la distribución dentro de un espacio concreto sobre un plano virtual y comprobar el resultado final. Por el contrario con Dream Home puedes coger ideas para decorar tu casa de acuerdo a los gustos de decoradores y arquitectos famosos.
  4. Minube. No esperes al año que viene para planificar tu próxima escapada. Con esta aplicación puedes hacerlo desde ya y de forma simple. Encuentra información de otros usuarios, prepara tu viaje ideal o trabaja en escapadas de película junto a otros usuarios del servicio gracias a las listas colaborativas. La otra opción es TouristEye.
  5. Trendstop Fashion Trendtracker. Si te encanta la moda y estás pensando ya en la ropa de invierno, lo tienes fácil con esta aplicación. Con ella puedes informarte de las últimas tendencias en moda urbana, pasarelas, las últimas colecciones que han llegado a las tiendas y muchas otras cosas.

Al margen de estas cinco aplicaciones, tienes otras para mejorar tu calidad de vida en la oficina. Es el caso de Any.do o Wunderlist para la organización de tareas, Workrave para programar la frecuencia de tus minidescansos y MacBreakZ, un asistente personal de ergonomía. Con Sleep Cycle para iPhone o SleepBot para Android puedes dormir mejor y descansar de forma más apropiada.

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Especialista en SEO y 2.0. Actualmente soy director de Contenidos y Comunicación de Saluspot. Tu salud es lo primero.
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.