Ya hay unas 97.000 apps de salud en el mercado. Nos dan información sobre hábitos saludables o medicamentos, miden nuestras constantes vitales, nos ayudan a prepararnos para el parto y a cuidar a los hijos, nos motivan para hacer deporte, nos dan pistas para tener una buena alimentación… Hay aplicaciones de salud para todos los gustos. Y para todas las estaciones, también para el verano. Estos serán tus aliados para estas vacaciones.

5 apps de salud para meter en la maleta este verano

  1. Anti Mosquito. Si eres de los que atraen a estos chupasangre, ya no hace falta que te embadurnes con repelentes que huelen fatal. Esta aplicación, una de las diez más populares en 56 países, emite un ultrasonido que resulta insoportable para estos insectos. Aunque no garantiza una protección del 100 % ya que hay más de 3.500 especies de mosquitos en todo el mundo, permite seleccionar la frecuencia que repele a aquellos de tu región.
  2. Si vais a la playa en familia, tenéis una aplicación para que los más pequeños se tomen en serio la protección solar. Los laboratorios Isdin han creado la app IsdinSunGame, un videojuego cuyo objetivo es derrotar a los malvados rayos UV, y de paso, enseñar a los peques cómo protegerse del sol.
  3. Para los aventureros, que, como Marco Polo, disfrutan de países lejanos a pesar de no conocer el idioma, existe una aplicación que traduce términos médicos. En caso de urgencia puede ser muy útil para ahorrar tiempo y evitar malentendidos. Con Universal Doctor Speaker podrás comunicarte sin problema con profesionales de la salud ingleses, franceses, alemanes, chinos, polacos, rusos, árabes… Dispone de una sección para usuarios y otra para médicos o personal sanitario. Además, tienes audios para poder hacerte entender bien. Y cuidado con los falsos amigos, en inglés «constipated» no significa estar resfriado…
  4. Si eres de los que en verano practican el «vuelta y vuelta» en la playa, aquí tenéis un aliado para tomar el sol con cuidado. Con Solare comprobaréis en todo momento el índice de radiación ultravioleta de la zona. Sabréis cuál es el tiempo máximo de exposición solar para ese índice gracias a sus alarmas. Además ofrece consejos para proteger la piel, te calcula el factor de protección solar que debes usar según tu tipo de piel y sirve para playeros de todo el mundo.
  5. Si lo tuyo es viajar a la otra punta del mundo, JetLag Genie te ayudará a prevenir los síntomas del desfase horario. Esta aplicación te ayuda a restaurar los hábitos de sueño dándote consejos antes, durante y después del viaje. Si sigues las pautas que te indica, disfrutarás más de tu estancia y podrás retomar tu vida cotidiana más rápido a tu vuelta. Sirve tanto para adultos como a niños.
Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn61Share on Google+4Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.