995877_604578496255397_178836730_n¿Confiarías en cualquiera que te diera un consejo de salud en internet? El usuario tampoco. Una de las claves para conseguir éxito profesional es, sin duda, generar confianza en el paciente. Cultivar una buena reputación en la red puede ser decisivo para que hablen bien de ti y decidan ponerse en tus manos.

¿Por qué? Los internautas que buscan un médico en la red necesitan garantías: saber quién es, qué hace, dónde estudió, conocer su trayectoria, las opiniones de otros usuarios sobre sus cualidades profesionales, etc. Facilitar datos como tu número de colegiado y colegio profesional puede suponer la diferencia entre ganarte a un usuario o llenarle de dudas.

Detalles como tu foto, recomendaciones de otros profesionales que alaben tus méritos y cualidades, agradecimientos y buenas palabras de usuarios… resultan esenciales para construirte una buena reputación profesional y, por supuesto, ganarte la confianza del usuario.

Herramientas como Saluspot, específicas para generar confianza en el ámbito de la salud 2.0, posibilitan que cualquier médico o profesional sanitario pueda recabar buenas opiniones de compañeros y pacientes en internet.

Una vez inscrito en la comunidad online de salud, mejorar tu relevancia tan solo requiere cuatro sencillos pasos:

  1. Responde a los usuarios: en Saluspot los profesionales tienen la posibilidad de responder a las preguntas médicas generadas por los usuarios. Estos podrán agradecer al doctor la ayuda recibida.
  2. Construye tu reputación gracias a las respuestas y los agradecimientos recibidos. Además los profesionales podrán interactuar directamente con otros doctores o sanitarios en su área privada.
  3. Comparte tu historia, tus conocimientos y tu experiencia: todos los profesionales podrán demostrar su experiencia, siendo premiados por ello con insignias y medallas que aparecerán en su perfil público. Esto permitirá incrementar su prestigio profesional en la comunidad ante millones de internautas.
  4. Publica artículos de interés: en Saluspot los profesionales pueden además, publicar artículos de carácter médico para ser consultados por doctores y usuarios.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn39Share on Google+2Pin on Pinterest1

You must be logged in to post a comment.