En Madrid el lunes 13, en Galicia el 20 y en Murcia el 21 de octubre. Estos días se lleva a cabo en toda España la campaña de vacunación contra la gripe con el objetivo de prevenir complicaciones causadas por esta enfermedad en grupos de riesgo. Miles de personas pasarán por su centro de salud para inmunizarse, aunque muchas no recuerden siquiera cuándo fue la última vez ni de qué más han vacunarse. Un 45 % de la población carece de cartilla de vacunaciones, mientras que  el 35 % restante no sabe ubicarla con exactitud. Además, falta de comunicación entre las administraciones autonómicas dificultan que podamos llevar un control de las vacunas que necesitamos y, especialmente, de cuándo hacerlo.

12770012_s(1)

Adiós a la vieja cartilla de vacunas

De esta forma, la cartilla digital de vacunaciones de Saluspot pretende terminar con los olvidos y facilitar que podamos llevar un control preciso de las vacunas para planificar nuestro calendario anual. Este servicio es totalmente gratuito y se encuentra dentro de la carpeta de salud:  un espacio digital, seguro y privado en el que podemos guardar y gestionar online todos nuestros datos de salud, como por ejemplo nuestro historial médico y mediciones.

El apartado de inmunizaciones de la carpeta de salud de la web permite registrar una por una todas las vacunas recibidas, con datos como tipo de vacuna y fecha de vacunación. Además puedes incluir notas de interés médico para cada vacuna, como próxima dosis, recomendaciones del médico, contraindicaciones, reacciones observadas, etc., información imprescindible para realizar un buen seguimiento del calendario de vacunas.

¿Qué más puedo hacer con mi cartilla de vacunación?

La otra cara de la cartilla digital de vacunas de Saluspot es que puedes compartirla con tus e-doctores mediante los programas de bienestar. Con este servicio, chateas directamente con un profesional de tu elección dándole además acceso automático a los datos de esta carpeta de salud. De esta manera, el profesional puede examinar en privado la cartilla digital de vacunaciones, así como el resto del historial médico, para ofrecerte una mejor orientación, consejo y una respuesta más completa y personalizada de acuerdo a la información disponible sobre las vacunas registradas. Así, se consigue facilitar el trabajo de los profesionales  y el seguimiento de nuestros  propios datos de salud.

inmu6

 

 

Share on Facebook25Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn17Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.