A la hora de captar pacientes, la cosa es truculenta. Los usuarios estamos sobrepasados con la publicidad que recibimos. Son tantos los estímulos que nos llegan a lo largo del día que los anuncios tradicionales ya no sirven. Y en cuanto olemos que nos quieren vender algo desconfiamos, o peor, salimos despavoridos. Lo que ahora buscamos no son promesas que son más o menos creíbles, queremos hechos.

Cómo captar pacientes utilizando Saluspot

Más aún si somos pacientes, porque la salud es algo muy serio. De hecho, según el código de ética médica, la publicidad tiene que ser objetiva y veraz, y en ningún momento puede dar lugar a falsas esperanzas a los pacientes. La clave para convencernos de que tú eres quien mejor nos puede tratar es comunicando lo buen profesional que eres. Y en eso Saluspot puede ser tu gran aliado. ¿Por qué?

Porque puedes demostrar que eres un experto en la materia a los más de 56.000 usuarios ayudados en Saluspot. Además, tu participación en la plataforma te posiciona mejor en los buscadores de internet, para ser visible a millones de usuarios de todo el planeta.

¿Sabes sacarle todo el jugo a Saluspot? Con estas sencillas pistas, sin mucho esfuerzo mejorarás tu visibilidad, aumentando así tus posibilidades de captar pacientes.

  1. Completa tu perfil. Recuerda que la clave para captar pacientes es crear confianza y dar credibilidad. Coloca una foto de perfil en la que sea fácil identificarte y que dé una sensación de cercanía y amabilidad. Detalla tu currículum. Dinos dónde te has formado, dónde has trabajado, si perteneces a alguna sociedad médica, si tienes publicaciones científicas, si has recibido algún premio… En fin, todos esos logros académicos que te hacen ser un experto en la materia.
  2. Ayuda a los usuarios de Saluspot, sin importar de qué parte del mundo sean. Ten en cuenta que aunque ayudes a usuarios que vivan a miles de kilómetros de tu consulta, aparecerás recomendado a los usuarios de tu barrio o de tu ciudad. Esto es gracias al sistema de geolocalización que emplea la plataforma.
  3. Da la mejor de las respuestas. Los pacientes no tenemos por qué saber de medicina, y valoramos de forma muy positiva aquellas explicaciones llanas, alejadas de terminología específica. Al fin y al cabo buscamos información y consuelo. Procura que tus respuestas aclaren, no den lugar a más dudas. Además, cuantas más respuestas públicas des más posibilidades tendrás de recibir preguntas privadas, y por tanto de que ese e-paciente se convierta en un paciente real.
  4. Evita ser demasiado comercial en las respuestas. Es cierto que no captarás pacientes si respondes a dos preguntas, pero ten paciencia. Los usuarios valoramos la información que no emplea un lenguaje publicitario. Si eres constante ayudando con información objetiva, los pacientes llegarán.
  5. Ilustra tus contenidos. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras. Pero hazlo con cabeza: que estas sirvan para completar la información, no para adornar una respuesta. Y ten cuidado con esas imágenes demasiado explícitas; hay personas que son aprensivas.
  6. Escribe artículos divulgativos que sean sencillos de leer, curiosos y entretenidos. Además, es un contenido jugoso para ser publicado en las redes sociales, tanto en los perfiles de Saluspot como en el tuyo propio. No te olvides de vincular tu perfil al de tus redes sociales para dar difusión a tus contenidos.
Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn156Share on Google+2Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.