Con motivo del Día Mundial del la Salud, hemos realizado un encuentro para hablar de depresión en Facebook Live. Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido poner el foco en esta terrible enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Gracias a la colaboración de la psicóloga María Teresa Geithner, hemos realizado una sesión en directo de una hora aproximadamente en la que hemos podido hablar de los aspectos de la depresión que más interesan a pacientes y familiares con este trastorno. Todo con el objetivo de romper el estigma que aún genera esta enfermedad y para animar a todas aquellas personas con problemas emocionales a que acudan a un profesional de la psicología o la psiquiatría.

Al final de la sesión, los usuarios han podido realizar directamente sus preguntas a la experta sobre la depresión en Facebook Live.

¿Te perdiste la sesión? Vuelve a verla aquí.

depresión en Facebook Live

Contenido del encuentro sobre depresión en Facebook Live

En esta charla comentaremos tanto aspectos generales de la depresión, como sus principales síntomas, por qué se produce o cuándo la tristeza se convierte en depresión. También sabrás cuándo hay que acudir a un especialista, cómo se trata una depresión o cómo funcionan los antidepresivos. Por otro lado, encontrarás una clasificación de los distintos tipos de depresiones, las consecuencias de no tratarlas a tiempo, cómo animar a un amigo o familiar a acudir al especialista o si el suicidio se puede prevenir.

¿Tienes más dudas sobre la depresión?

Pregunta gratis en Saluspot todas tus dudas sobre esta enfermedad a cualquier hora y desde donde tú quieras. Miles de psicólogos o psiquiatras expertos en el tema estarán encantados de ayudarte. Además, puedes consultar los artículos publicados en Saluspot sobre la depresión y otros trastornos del ánimo.

Además, si vives en Bogotá puedes acudir por ejemplo a la consulta de María Teresa Geithner y otros muchos especialistas con descuento y sin demora. Para ello ponemos a tu disposición el plan Salud+ de Saluspot: por una pequeña cuota anual, tú y tu familia podéis ir a especialistas particulares en menos de 7 días. Infórmate en el teléfono +57 (1) 508-5841.

La depresión se puede diagnosticar y tratar de forma eficaz. Quítate de prejuicios, no eres más débil por sufrir esta enfermedad o por pedir ayuda. Psicólogos o psiquiatras pueden conseguir que vivas mejor y más feliz.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.