20182117_s¿Qué se dice de ti en la red? ¿Has probado a buscarte? ¿Te has encontrado con opiniones sobre tu faceta profesional? Todos hemos acudido alguna vez a internet para obtener referencias de otros. Para satisfacer una necesidad o por mera curiosidad, da igual, el ciberespacio responde cada día a millones de visitantes que demandan información sobre las personas.

¿Qué hace?, ¿dónde trabaja?, ¿es de confianza?… Estas y otras muchas preguntas se resuelven a diario a través de buscadores como Google. La gente quiere saber cuál es nuestra reputación y esto cobra especial importancia, sobre todo, cuando hablamos del ámbito laboral. Se recurre a comentarios de terceros o, simplemente, a lo que hacemos en internet para conocer nuestro prestigio, grado de conocimiento, experiencia o para evaluar qué tipo de profesionales somos.

Los comentarios que antes podían quedar en nuestro entorno social, actualmente se extienden como la pólvora en internet. A través de redes sociales, blogs, foros, comunidades o cualquier otro formato, el ciberespacio difunde tu reputación online, un valor intangible que tiene que ver con la percepción que los demás tienen de ti.

Contar con una buena reputación online es fundamental para cualquier trabajador cualificado, sobre todo en un sector tan delicado como la salud, donde los pacientes examinan cada detalle. Las menciones positivas o negativas pueden alcanzar, hoy en día, una gran visibilidad; por ello, contar con buenas referencias es indispensable.

A este respecto, comunidades online de salud como Saluspot se han convertido en una de las principales alternativas para profesionales médicos que quieran consolidar su reputación en la red. Te mostramos cómo puedes hacerlo:

  1. Crear buenos contenidos: responde a preguntas sobre cuestiones de salud planteadas directamente por usuarios. Esas respuestas pueden obtener un feedback, es decir, ser agradecidas o difundidas por pacientes y profesionales. Cuantas más preguntas contestes, mayor será tu influencia en la comunidad.
  2. Compartir tu contenido online: publica artículos de carácter médico, lo que te brindará una mayor visibilidad y reconocimiento en la red.
  3. Obtener un buen posicionamiento de búsqueda para tu contenido: participa en una comunidad online especializada y con relevancia internacional como Saluspot. Esto permitirá que el contenido que generes pueda llegar a posicionarse en los primeros puestos de búsqueda en internet. Además, este contenido positivo ayuda a desplazar posibles contenidos negativos a posiciones más bajas en los buscadores.
  4. Participar en redes sociales: relaciónate directamente con posibles pacientes y profesionales. En Saluspot puedes comunicarte de manera privada con otros profesionales de la medicina, compartiendo contenidos e intercambiando archivos.
  5. Gestionar la reputación online de tu empresa: los centros médicos son una parte esencial en Saluspot. Los usuarios disponen de un servicio de petición de cita previa que permite poner en contacto a pacientes y profesionales.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn43Share on Google+2Pin on Pinterest2

You must be logged in to post a comment.