Este es Pedro. Nunca ha ido a un alergólogo en su vida porque nunca ha tenido ningún problema. Hasta este año, que está teniendo una alergia horrorosa. Pedro quiere ir a un alergólogo para que le hagan las pruebas de la alergia y que le pongan tratamiento. Pero no conoce a ninguno. Está un poco preocupadillo, porque quiere encontrar a uno bueno, amable, que entre en su seguro y que no esté en la otra punta de la ciudad. ¿Dónde encontrarlo? En una plataforma de cita online, como Saluspot.

Cita online: 6 ventajas para médicos y pacientes

La cita online es una herramienta consolidada ya en el mundo de la medicina. Incluso ya se está implantando en la sanidad pública. Pedir cita a través de internet es cómodo, fácil y seguro, pero aún hay más.

Ventajas de la cita online para los pacientes

 

1. Obtienes referencias del doctor

En webs de salud online como Saluspot puedes saber de antemano quién es el doctor que te va a tratar. Puedes comprobar su currículum. Cuántos años tiene de experiencia. En qué tratamientos es especialista. O si tiene alguna publicación.

2. Valoras su lado humano

Muchos pacientes preferimos que nos trate alguien amable y comprensivo a un tipo tan borde (aunque brillante) como el doctor House. Así pues, tanto si preguntas en Saluspot como si lees las respuestas de los doctores a otros usuarios, te podrás hacer una idea de si determinado profesional es cercano. Además, puedes comprobar si los usuarios de la plataforma le han dado las gracias. Esto es un indicativo del carácter humano del profesional.

3. Recomendaciones basadas en la cercanía

Para ponerte fácil encontrar a tu doctor, Saluspot tiene un sistema de geolocalización. Este sistema hace que te aparezcan recomendados aquellos doctores especialistas en el tema que te interesa y que estén cerca de tu casa. Pero además, solo te recomienda los mejor posicionados y los que tienen mejor relevancia médica online. Y no olvides que también puedes buscar doctores que entren en tu seguro médico.

La cita online no solo hace la vida más fáciles a los pacientes, sino a los profesionales de la salud y a las clínicas.

Ventajas de la cita online para profesionales y clínicas

 

1. Más pacientes a tu clínica

Ya sabrás que si no estás en internet no existes. Pero si estás en internet, ¿no crees que debes poner fácil a tus posibles pacientes el que contacten contigo y pidan cita? Hay una cosa en marketing que se llama call to action. Son las estrategias para llamar a la acción, para invitar al usuario a que compre, se registre o pida cita. Esta es una de ellas.

2. Apareces recomendado como profesional

El sistema de geolocalización, como hemos comentado más arriba, hace que aparezcas recomendado a usuarios que viven cerca de tu consulta. Si eres un heavy user de Saluspot y estás bien posicionado en tu especialidad el sistema te recomendará. Así aumentarán tus posibilidades de captar pacientes.

3. Es fácil de implementar

Si estás pensando que tu clínica no tiene la capacidad para poner un sistema de citas en tu web te equivocas. Es más sencillo de lo que parece. Cualquier profesional de la salud puede tener un sistema de cita online, aunque su consultorio sea humilde y ni siquiera tenga página web. Saluspot te facilita este servicio sin necesidad de que te vuelvas loco haciendo y manteniendo una página web. Además, puedes indicar los seguros asociados a tu clínica para hacerlo todavía más fácil.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn34Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.