Si buscas en Google «clínica dental en Madrid» aparecen más de dos millones de resultados. Eso significa que si quieres que te encuentren en los buscadores tienes mucho trabajo que hacer. Dicen que los usuarios solo hacemos caso a los cinco primeros resultados que nos ofrezca el buscador. ¿Cómo conseguir que tu consulta aparezca en los primeros puestos cuando un posible paciente busque tratamientos faciales, fisioterapeutas o un psicólogo cerca de su lugar de residencia?

Cómo aparecer primero en Google: claves para clínicas y médicos

Estar en las primeras posiciones no es fácil, y son muchas las variables que Google tiene en cuenta. El PageRank, es decir, la relevancia de tu web en cuanto a enlaces externos que dirigen a ella. El contenido que publicas en tu página, y que este sea de calidad, original, útil y actualizado con frecuencia. La presencia de tu clínica en las redes sociales y cuántas veces tus contenidos se comparten o comentan, los «me gusta», las recomendaciones, etc. También puntúa tener un blog actualizado con post interesantes. En fin, un puñado de acciones que llevan tiempo, conocimiento y trabajo. Aquí entendemos que como profesional de la salud tu prioridad son tus pacientes. Por eso queremos ofrecerte una ayuda para que puedas posicionar o hacer más visible tu clínica o consulta sin mucho esfuerzo. Esa ayuda puede ser Saluspot.

¿Por qué Saluspot puede dar más visibilidad a tu clínica?

  1. Porque indexa contenido con mucha frecuencia. Cada vez que un profesional de la salud resuelve la duda de un usuario, ese contenido se indexa en los buscadores. Cuanto mayor sea el contenido registrado, mayor será la visibilidad de la comunidad y por tanto de los contenidos, los centros o los profesionales. Recuerda que cada siete minutos un profesional de Saluspot responde a una pregunta; es decir, está colaborando en la visibilidad de toda la comunidad.
  2. Porque indexa contenido relacionado con las búsquedas de salud de los usuarios. Por ejemplo, si busco tratamiento para un nevus de Becker, encontraré el tema de Saluspot en las primeras posiciones de Google. Como usuario no solo encontraré información sobre mi problema, sino a especialistas y clínicas cercanas donde poder tratarme.
  3. Porque tiene una gran presencia en las redes sociales, y eso lo valora Google. En Saluspot compartimos contenidos que generan los profesionales en Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr. Además puedes vincular tu perfil de Saluspot con el de tus redes sociales para dar más difusión a tus contenidos y visibilidad a tu perfil.

Si ya tienes cuenta en Saluspot, aquí tienes tres consejos básicos para mejorar tu posicionamiento:

  1. Coloca palabras clave en los contenidos que generes, tanto en respuestas como en artículos. Por ejemplo: si contestas a un usuario que pregunta sobre implantes dentales, procura que aparezcan estas palabras tanto en el título como en la respuesta.
  2. Añade etiquetas relevantes a tus respuestas, así se indexarán mejor y los usuarios encontraremos antes tu contenido. Además, te ayudará a posicionarte en la plataforma como experto en un tema determinado.
  3. Si escribes un artículo, estructura bien el texto; y si procede, dispón la información en listas. Harás que la lectura sea más fácil y Google te lo premiará.
Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn92Share on Google+1Pin on Pinterest2

You must be logged in to post a comment.