A la hora de captar pacientes, muchos doctores y clínicas se preguntan: ¿por qué responder a las dudas de salud de usuarios que estén a miles de kilómetros? ¿Por qué conviene invertir mi tiempo en ayudar a aquellas personas que por su lugar de residencia nunca irían a mi clínica? Porque responder a las dudas de salud de los usuarios, sean de Chile, Madrid o de Japón, beneficia a los profesionales de la salud de Saluspot sin importar dónde ejerzan su profesión.

Cómo captar pacientes en Saluspot gracias a la geolocalización

Pongamos un ejemplo. Martín es un usuario de Buenos Aires que pregunta en Saluspot sobre cómo curar un esguince de tobillo. Un médico del deporte situado en Barcelona le responde a su pregunta. Es cierto que es bastante improbable que Martín acuda la consulta del doctor, pero la pregunta que realiza Martín se indexa tanto en Saluspot como en Google. Por tanto pueden verla usuarios de todo el mundo.

Imaginemos que tiempo después Alba, que vive en Barcelona, se ha hecho un esguince en el tobillo jugando al baloncesto y está buscando en Google consejos para curarlo. De pronto se topa con la pregunta de Martín, que tiene su misma duda, y con la respuesta del doctor, que ejerce en la Ciudad Condal. Gracias a contestar a la pregunta que ha realizado Martín desde Argentina, el doctor ha logrado ayudar a Alba, aumentando las posibilidades de que esta pida cita en su consulta.

Saluspot utiliza además un sistema que facilita a los usuarios encontrar centros o profesionales cercanos a su domicilio. ¿Cómo? A través de la geolocalización. Este término hace referencia al lugar geográfico en el que se encuentra un dispositivo, ya sea un móvil o un ordenador conectado a internet. Numerosas webs emplean la geolocalización para ofrecer a los usuarios información personalizada. Un ejemplo. Si abres Google Maps desde un ordenador situado en el centro de Valencia y no escribes ninguna dirección en concreto, Google te mostrará dicha zona.

Saluspot funciona de forma similar, pues sugiere a los usuarios aquellos profesionales que destacan sobre un tema en concreto y que además se sitúan cerca del domicilio del e-paciente. Por ejemplo, eres un dermatólogo experto en alopecia que ejerce en Madrid. Estás muy bien posicionado en el tema «Injerto capilar» gracias a que has tenido una alta participación en la plataforma. Por otro lado tenemos a Pedro, un madrileño que busca información sobre los injertos capilares. Solo con estar bien posicionado en ese tema, Saluspot le sugerirá a Pedro tu perfil como experto cercano o el perfil de tu clínica.

Cuanto más participes en Saluspot mayor visibilidad darás a tu perfil de profesional y de centro. Así podrás multiplicar las posibilidades de captación de pacientes. Respondiendo a preguntas de usuarios de países lejanos llegarás a ser visible a aquellos que residen a doscientos metros de tu consulta. Además, no olvides que ayudar a los usuarios te ayudará a mejorar tu reputación médica online.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn95Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.