¿Quieres sacar el máximo partido a tus perfiles de Saluspot? ¿Cómo puedes mejorar tu perfil de profesional y de centro para captar más pacientes? Solo es necesario que prestes atención a unos pequeños detalles para exprimir tus cuentas en Saluspot.

Cómo optimizar tu perfil en las redes sociales de salud

Cómo optimizar tu perfil profesional

Para ganar visibilidad y reputación médica online no solo puedes participar en Saluspot ayudando a otros usuarios. Además de responder a preguntas y publicar artículos, puedes sacar más partido a tu perfil profesional. ¿Cómo? Muy sencillo:

1. Elige una buena foto de perfil

Asegúrate de que colocas una foto en la que se te vea bien la cara, así darás más confianza. Elige un fondo adecuado y piensa en el tamaño: pon una foto con una calidad suficiente (mínimo 100 x 100 píxeles). Puedes encontrar más información sobre la importancia de la foto de perfil en las redes sociales en este post.

2. Completa tu currículum

Desde Saluspot recomendamos que prestes atención a la sección “Acerca de”. Es tu carta de presentación ante el usuario, donde podrá comprobar todas tus credenciales. Merece la pena que inviertas algo de tiempo en rellenarlo bien. Por supuesto, detalla tu formación y experiencia. Pero no te olvides de indicar si has recibido algún premio o si tienes artículos científicos publicados. Es conveniente además que señales si perteneces a alguna sociedad o asociación.

Completa tu currículum

 3. Destaca las áreas en las que quieres ser conocido

Puedes seleccionar hasta cinco categorías en las que quieres posicionarte en Saluspot. Por ejemplo, si eres odontólogo, selecciona las categorías “blanqueamiento” o “implante” para posicionarte en esos temas. Si respondes a muchas preguntas de esas dos categorías podrás aparecer sugerido como profesional experto cuando alguien busque esos temas.

4. Establece contactos con otros colegas

Tener una amplia red de salud mejora tu relevancia como profesional en Saluspot. Además, como en Twitter, también influye si quien te sigue tiene una buena reputación médica online. Así mismo, podrás tener conversaciones privadas con esos doctores con el servicio de mensajería. No te olvides que mostrar que estás de acuerdo con otros colegas aumenta también tu relevancia.

red_de_salud

Cómo optimizar tu perfil de centro

Tu centro se puede beneficiar de la actividad que tienen los profesionales asociados. Si estos participan con constancia en la plataforma, tienes más posibilidad de que aparezca como centro recomendado. Por otro lado, tendrá más posibilidad de aparecer destacado en el directorio de Saluspot. Pero, para que un usuario pida cita en tu centro, la visibilidad no es suficiente. Debes dar confianza. ¿Cómo?

1. Cuida la descripción de centro

Explica con detalle las áreas en las que estáis especializados y los tipos de tratamientos que realizáis. Habla del equipo, la experiencia y de la trayectoria del centro. Describe las instalaciones, si tiene facilidades de aparcamiento o su ubicación. Sé meticuloso a la hora de indicar toda la información que pueda interesar al usuario. Pero recuerda, sé breve y conciso. No hagas frases muy largas y divide la información en párrafos.

2. Destaca tus tratamientos

Para tener un mejor posicionamiento, indica qué tratamientos realizáis en el centro o qué enfermedades tratáis. Es mejor no añadir demasiadas categorías, sino marcar aquellas en las que quieras posicionarte mejor en la plataforma.

tratamientos

3. Indica tu horario

Para que te encuentren mejor los usuarios debes especificar tu horario. Puedes hacerlo en la descripción, pero te aconsejamos que lo hagas mejor en la sección específica de horario. Puedes rellenarlo entrando en tu perfil y haciendo clic en “Tus centros”, y luego en “Administrar centro”.

4. Añade fotografías de tu centro

Una foto adecuada es esencial para dar confianza. Dos trucos. Coloca como foto de perfil el logo de tu clínica. Es mejor que colocar una foto de la consulta, dado que el tamaño de la foto es pequeño. Añade después imágenes de las instalaciones del centro, del equipo o de la aparatología. Ten en cuenta que, para que se puedan apreciar bien deben ser de gran tamaño. Y recuerda: estas imágenes son la carta de presentación del centro. ¡No pongas cualquier cosa!

fotos_centros

5. Indica tus seguros médicos

A la hora de buscar médico, muchos usuarios filtran por seguros. Es decir, buscan a un profesional que esté dentro de su póliza. Si indicas en tu perfil de centro con qué seguros tienes un acuerdo tendrás más posibilidades de captar a posibles pacientes.

6. Añade tu web y tus redes sociales

Cada vez damos más importancia a la presencia online. Si tu centro tiene una página web y tenéis actividad en las redes sociales, ¡no te olvides de indicarlo en tu perfil! Podrás ganar visitas y fans. Un consejo: indica en tu web que perteneces a Saluspot colocando nuestro logo y enlazando a tu perfil de centro.

7. Añade profesionales asociados

Todo lo anterior no sirve de nada si no vinculas tu cuenta de centro a la de profesional. De esta manera, tu centro se beneficia de la actividad que realiza este en Saluspot. Es conveniente vincular a todos los profesionales que trabajan en tu centro. Pero ojo, intenta que estos participen en Saluspot para dar mayor confianza a posibles pacientes.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn42Share on Google+5Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.