Seguro que a estas alturas ya sabrás que hoy es el Blue Monday. El día más triste del año según un estudio de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido. Según esta investigación, el tercer lunes de enero sería el día más triste del año porque:

  1. Es lunes.
  2. Aún falta mucho para cobrar.
  3. Hay que hacer frente a los pagos de las tarjetas de crédito.
  4. Hace mal tiempo.
  5. Estás empezando a ver que es bastante complicado cumplir tus propósitos para 2015.

 

15292127_s

¿Te sientes más triste hoy? Pues sentimos decirte que no es por el Blue Monday. Simplemente porque esa fecha no existe. De hecho es una campaña publicitaria hecha en 2005 en Inglaterra por una agencia de viajes basada en un estudio de poco rigor científico.

Lo que sí es cierto es que el invierno y los lunes son duros. De hecho, es más que probable que estos días nos levantemos con el pie izquierdo y estemos tristes. Pero, según la psicóloga  Yasmin Ismail Dobon, “es fundamental aceptar los sentimientos puntuales de tristeza como algo inherente y necesario en el ser humano”.

Además, nos da los siguientes consejos para afrontar un día negro (o azul) y darle la vuelta a la tortilla:

  1. Haz alguna actividad que te motive: deporte, leer un buen libro o jugar con tus hijos.
  2. Engánchate a las anécdotas graciosas del día. Recréate en aquellas situaciones alegres o positivas.
  3. Descubre por qué estás de bajón. Y si es porque este 2015 te has propuesto objetivos difíciles de cumplir, revísalos. “Por ejemplo, si te habías propuesto perder peso haciendo dieta y ejercicio y no lo has conseguido, plantéate metas más a corto plazo que te permitan un plan de actuación más realista y objetivo.”
  4. Si la tristeza se convierte en algo habitual y te impide llevar una vida normal, es tiempo de acudir a un psicólogo.

O también puedes enfrentarte a todos los Blue Mondays del año con humor, como hemos hecho en Saluspot. Con disfraces, sombreros raros, pasteles y galletas… ¡O desde París!

Cómo superar el Blue Monday (o cualquier día que estés triste)

Cómo superar el Blue Monday (o cualquier día que estés triste)

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn100Share on Google+2Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.