Sabemos que en estas épocas del año todos nos preocupamos más por nuestra apariencia física. Por ello queremos daros unos consejos para lucir unos brazos bonitos este verano.

Adelgazar saludablemente incluye prestar atención al tono de nuestra musculatura. Es importante practicar ejercicios que permitan a nuestros músculos mantenerse tonificados mientras bajamos de peso.

Los brazos suelen adelgazar con mucha facilidad, pero también suelen agudizarse más los síntomas de la flacidez en ellos que otras partes del cuerpo. Si además de practicar ejercicios focalizados sigues estos sencillos consejos, descubrirás que te resulta más sencillo mantener tus brazos a raya.

– Una dieta equilibrada y con poca grasa te ayudará a obtener una mejor forma y tono. Las frutas y hortalizas frescas son buenas pero también lo son las proteínas si quieres definir tus músculos.

– Para elegir el peso adecuado de las pesas sería bueno que consultaras con un profesional, para que, según tu condición física, te indique el peso correcto para ti y evitar lesiones. En saluspot puedes pedir a los médicos de medicina del deporte o fisioterapeutas que te digan cómo identificar tus pesas ideales.

– Es bueno que practiques ejercicios localizados en días alternos, de este modo los músculos podrán recuperarse mejor y a la grasa le costará más volver a instalarse.

– Realiza los ejercicios lentamente. Céntrate en el movimiento sin trabajar otros músculos.

– El número adecuado de repeticiones de los ejercicios variará dependiendo de tu estado de salud y de tus condiciones particulares. Por norma general son recomendables las 2 ó 3 series de 10 a 15 repeticiones. No te vamos a engañar,  si estás haciendo bien tus ejercicios… las últimas repeticiones deberían resultarte difíciles. El hecho de que te cueste más es un indicador de efectividad del ejercicio, pero, ¡ojo! tampoco deben resultarte imposibles o dolorosas. Si son demasiado fáciles, aumenta el peso; sin son demasiado duras, disminúyelo.

– Si te aburren los ejercicios con pesas, o por tu espalda  no están indicados, ¿por qué no pruebas ejercicios como el pilates o el yoga? Pueden ayudarte a estirar y dar mejor forma a tus brazos.

Consulta gratis en Saluspot.com tus dudas sobre salud con médicos de toda España.

 

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.