Si piensas que un dentista solo hace empastes y ortodoncias, estás muy equivocado. Tu odontólogo también puede ayudarte a tener una lengua sana y a combatir los ronquidos, el mal aliento y el cáncer bucodental. El Dr. Francesc Spa Arnau, odontólogo en Clinica Dental Spa, comenta en esta infografía 4 tratamientos para tu salud oral que quizá nunca pensaste que existirían.

Infografía del Dr. Francesc Spa Arnau sobre las cosas que no sabías que tu dentista puede hacer por ti.

Estas son las 4 cosas que no sabías que tu dentista puede hacer por ti:

  1. Combate los ronquidos: ofrece el dispositivo de avance mandibular (DAM), un aparato intraoral que facilita la entrada de aire para eliminar el ronquido y mejorar la apnea del sueño.
  2. Lucha contra la halitosis: diagnostica el origen del mal aliento y aplica el tratamiento: desinfección bucal, técnicas de higiene individualizadas, enjuagues específicos, etc.
  3. Mantiene la lengua sana: aconseja usar el raspador lingual de una a dos veces diarias, además de enjuagues bucales para mantener una lengua limpia y desinfectada.
  4. Detecta el cáncer bucodental: el diagnóstico precoz disminuye el riesgo de mortalidad o de padecer secuelas graves. Es esencial pasar exámenes rutinarios y mantener un estado de salud bucal adecuado.

Lee este artículo para aprender más sobre este tema.

Periodista encantado de acercarte los temas de salud que más te interesan de la mano de profesionales especializados.
Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19Share on Google+0Pin on Pinterest30

You must be logged in to post a comment.