El equipo comandado por Sergio Vañó y Pedro Jaén, de la clínica dermatológica Pedro Jaén, miembros de Saluspot, se ha alzado con el premio Ideas Sanitarias de Sanitas a la mejor aplicación móvil de salud.

La responsable ha sido Dermomap, aplicación móvil disponible para iPhone y iPad, que ayuda a resolver dudas en el diagnóstico y el tratamiento de los problemas dermatológicos. Una app pensada tanto para usuarios como para profesionales, que desde su lanzamiento en la primavera de 2011 se posicionó como aplicación médica más descargada de nuestro país y de otros 15.

Como afirma su página web, DermoMap HD es una herramienta útil para orientarle en el diagnóstico de diferentes procesos dermatológicos y facilitarle información actualizada acerca de las generalidades, síntomas y tratamiento de cada patología.

Su desarrollo ha sido avalado por la Universidad de Alcalá y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y cuenta con información sobre las 100 patologías más frecuentes, más de 300 fotos de alta definición y un diccionario contextual etimológico.

Desde Saluspot damos la enhorabuena a sus creadores y esperamos nuevas aplicaciones que ayuden a hacer más fácil la labor de médicos y pacientes.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.