• Rodrigo Antonio Sánchez Romero, nutricionista de Saluspot, enriquece la dieta para niños con 4 planes alimenticios low cost, saludables y nutritivos. ¡Descárgalos en nuestro blog!

     

 

A la dieta para niños y mayores chilenos le sobran ingredientes. Según el último informe del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, el sobrepeso y la obesidad en las regiones de Latinoamérica ha aumentando de forma alarmante. Los países con las tasas más elevadas son Chile, México y Bahamas. En estos lugares el sobrepeso afecta a más de la mitad de la población.

Durante el lanzamiento del informe en Santiago de Chile, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, destacó que “la desnutrición y el sobrepeso tienen una causa común, el consumo insuficiente de alimentos saludables”. En concreto Chile ocupa el tercer puesto del ranking regional de venta de productos ultraprocesados. Estos alimentos son manipulados con grandes cantidades de azúcar, grasas y aceites, entre otros.  

Con el objetivo de ayudar a combatir esta situación, el nutricionista chileno Rodrigo Antonio Sánchez Romero ha preparado 4 menús saludables y nutritivos. Estos menús contienen alimentos de bajo coste y están dirigidos a los niños. Un perfil, junto con el de las mujeres, al que más afecta el sobrepeso y obesidad.

Puedes descargar los menús aquí:

Menú infantil semana 1

Menú infantil semana 2

Menú infantil semana 3

Menú infantil semana 4

Periodista. Interesada en el mundo de la eSalud y compartiendo información de calidad de la mano de profesionales sanitarios de Europa y Latinoamérica.
Share on Facebook91Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.