dormir mejor para mejorar la calidad de vidaPasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo. El sueño es un proceso reparador para el organismo y una fase importante, sobre todo en la infancia. Hoy, Día Mundial del Sueño, es necesario concienciarse de que al dormir mejor, mejoramos la calidad de vida.

Las fases del sueño son muy importantes durante la infancia. A los niños se les recomienda dormir todos los días alrededor de 10 horas. La razón es que por las noches se segrega la hormona del crecimiento, la hormona que provoca el estirón.

Durante el sueño, el cerebro de los niños transforma lo aprendido en conocimiento activo. Por este motivo, es tan importante ir descansado  a un examen.

A los adultos se les recomienda dormir unas 8 horas. Pero a la hora de la verdad hay muchas cosas que quitan el sueño. El estrés, los problemas personales, el ruido de los ronquidos o la mala calidad del colchón hacen que demos demasiadas vueltas en la cama. Problemas de insomnio y trastornos del sueño, a los que hay que buscar una solución.

Para disfrutar de un sueño reparador que nos permita recargar las pilas debemos tener en cuenta:

  • Evitar las comidas copiosas antes de irse a dormir.
  • No hacer ejercicio físico intenso dos horas antes de acostarse.
  • Evitar consumir alcohol o tabaco o bebidas que contienen cafeína.
  • No alterar los ritmos de descanso. Afecta al reloj biológico interno.
  • Mantener la temperatura ambiente de la habitación entre los 18 y los 20 ºC. Las temperaturas frías o cálidas impiden descansar.
  • Cambiar el colchón al menos cada 10 años y mantenerlo limpio de ácaros y restos de polen si se tiene alergia, ahora que llega la primavera.

No hay una postura más correcta que otra para dormir, pero sí es importante contar con un colchón de calidad que evite los dolores cervicales o de espalda cuando llega la hora de levantarse. La almohada también debe mantener alineada la columna y cambiarse cada dos años. Un descanso saludable es importante para levantarnos con buen pie al día siguiente.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook22Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.