Los sellos de calidad para una web de saludLa salud es un tema delicado, que nos preocupa. Los sellos de calidad son distintivos que definen a aquellas páginas webs de calidad dentro de la maraña de información que se encuentra en internet. Obtener un sello de calidad es la verificación oficial de la calidad de los contenidos, con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de los usuarios.

Todas las webs del ámbito sanitario tienen normas que se aplican a los contenidos. Deben pasar unos filtros en los que se confirme su calidad y su adecuación a unos contenidos veraces elaborados por médicos y profesionales de la salud. Este es uno de los requisitos para estar en posesión de un sello de calidad. Conseguirlo es sinónimo de haber superado el examen e indica la idoneidad de los contenidos que alberga la web.

Lo primero que se debe hacer al entrar en una página web de salud sin sellos de calidad es desconfiar, según afirmó la Sociedad Española de Cardiología.

La deontología médica, el deber ético y la divulgación responsable de información rigurosa son cualidades de las webs acreditadas. El objetivo es que el usuario quede satisfecho y su consulta sea respondida con una valoración fiable y de calidad. La información a la que accede el usuario le permitirá decidir voluntariamente sobre cuestiones que afectan a su salud y que fueron el motivo de su consulta debido a la garantía profesional de la respuesta.

Saluspot cuenta con tres sellos de calidad:

  • Web Mèdica Acreditada, un sello expedido por el Col•legi Oficial de Metges de Barcelona por el compromiso y la conducta ética y deontológica deseables para la comunidad médica.
  • Confianza online, que certifica que los usuarios pueden navegar con total seguridad por la web.
  • Digicert, que garantiza la seguridad para los usuarios.
El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+6Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.