La cena de Nochebuena está próxima y quieres que todo salga bien para que tus invitados queden satisfechos. ¿Deben lavarse los huevos? ¿Cuándo aliñar la ensalada? Para echarte una mano, el equipo de iNutralia explica en esta infografía 7 errores habituales que se cometen en la cocina: cómo descongelar los alimentos, cómo guardarlos en la nevera y otros malos hábitos que quizá desconocías.

(Haz clic en la imagen para agrandarla).

Infografía sobre errores al preparar alimentos, con la colaboración de iNutralia.

 

Estos son los 7 errores frecuentes al preparar alimentos:

  1. Lavar los huevos: pueden lavarse solo antes de su uso, nunca antes de guardarlos. Los microorganismos (salmonella) pueden penetrar por los poros de la cáscara.
  2. Descongelar los alimentos a temperatura ambiente: las bacterias y los microbios se reproducen fácilmente y pueden contaminar los alimentos. Debemos colocarlos en un plato en la parte baja de la nevera.
  3. Añadir aceite en el agua de cocción de la pasta: el aceite forma una capa de grasa sobre la pasta que impide que absorba el sabor de la salsa.
  4. Aliñar la ensalada antes de tiempo: debe aliñarse justo al consumir: si no, las hojas verdes pierden agua, quedan menos tersas y adquieren una textura desagradable.
  5. Tirar el agua de cocer las verduras: cuando escurrimos las verduras perdemos todos los micronutrientes que han pasado al agua. Podemos aprovecharla para hacer guisos, sopas y cremas.
  6. Cortar la lechuga con el cuchillo de metal: esta acción facilita que las hojas se vuelvan marrones al romper las membranas celulares. Lo mejor es partirlas con las propias manos.
  7. Colocar los alimentos cocinados debajo de los no cocinados en la nevera: la carne y el pescado fresco deben guardarse sobre un plato en la parte inferior (más fría) para que su goteo no contamine los cocinados.
Periodista encantado de acercarte los temas de salud que más te interesan de la mano de profesionales especializados.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9Share on Google+1Pin on Pinterest12

You must be logged in to post a comment.