¿Pasas más tiempo en la oficina que durmiendo? Entonces los estiramientos de esta infografía son para ti. Permanecer mucho tiempo sentados frente al ordenador puede provocarnos dolores debidos al debilitamiento de la musculatura, la mala postura y la presión a la que se someten los discos intervertebrales. Lara Gómez de Segura Navarro, fisioterapeuta en Fisio+ Fisioterapia y Osteopatía, explica 6 sencillos ejercicios que podemos realizar en nuestra jornada laboral para prevenir molestias.

(Haz clic en la imagen para agrandarla).

Estiramientos para la oficina. Infografía en colaboración con Dña. Lara Gómez de Segura Navarro.

Estos son los 6 estiramientos con los que puedes prevenir dolores en la oficina:

  1. Estiramiento de trapecios: siéntate en la silla, agárrala por debajo con la mano derecha mientras con la izquierda inclinas la cabeza. Repítelo cambiando de lado.
  2. Relajación de hombros: coge aire, levanta los hombros hacia arriba (los brazos permanecen a lo largo del cuerpo) y bájalos de golpe soltando el aire.
  3. Estiramiento de la musculatura de las muñecas: junta las palmas de las manos con los dedos mirando hacia arriba y eleva los codos dejando las palmas juntas. Con los codos elevados, lleva los dedos hacia delante.
  4. Estiramiento de muñeca y antebrazo: extiende un brazo hacia delante con los dedos mirando hacia abajo, mientras con la otra mano estira los dedos tirando de ellos hacia atrás. Repite con el otro brazo.
  5. Estiramiento de la musculatura glútea: siéntate en una silla, cruza una pierna sobre la otra. Con el brazo contrario a la pierna que cruza empuja la rodilla hacia el lado contrario. Repite con la otra pierna.
  6. Estiramiento de columna: coge aire mientras estás en la silla y al soltarlo agáchate para tocarte los tobillos. Coge aire, incorpórate y al soltarlo vuelve a bajar.

Si quieres más información, puedes:

Periodista encantado de acercarte los temas de salud que más te interesan de la mano de profesionales especializados.
Share on Facebook83Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn48Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.