Mejorar la calidad de vida de las personas mediante tratamientos faciales y corporales. Es la razón por la que el Dr. Óscar Gaona, médico y cirujano especializado en antienvejecimiento en la Consulta Dr. Óscar Gaona Godoy, eligió la medicina estética como profesión. Consciente de la importancia de la reputación médica online, el doctor responde preguntas en Saluspot y se promociona en redes como Facebook. Para este profesional, la medicina estética no solo es belleza, sino que también incluye los hábitos de alimentación, los cuidados faciales y la prevención.

El Dr. Óscar Gaona, médico y cirujano especializado en antienvejecimiento en la Consulta Dr. Óscar Gaona Godoy.

¿Por qué ves interesante mejorar tu reputación médica online?

El marketing está migrando de lo escrito a lo digital: si quieres información acerca de algún tratamiento o algún médico de tu ciudad, la primera forma de investigar es por medio de la web. No interesa desde dónde lo busques: internet es una plataforma mundial y permite llegar a las personas que deseas que conozcan tu trabajo o que las personas interesadas en algún servicio que tú prestas puedan contactarte.

¿Cómo ayuda Saluspot a tu reputación médica online?

Me gusta la plataforma ya que puedo interactuar con las personas, brindando asesorías médicas a quienes lo solicitan. Me beneficia en que debo estar constantemente actualizado en mi profesión y la visibilidad que gano en Saluspot ayuda a que la gente se interese en mis servicios médicos.

¿Qué estrategia sigues en Facebook?

Una imagen habla más que mil palabras. Estamos en una era digital en la que se quiere simplificar la información en una imagen. Compartir imágenes o fotos para mí es importante por muchas cosas: recordatorio de mi nombre, de los tratamientos que realizo, etc.

El marketing tiende a simplificar la información en una imagen.

¿Cuál es el valor de compartir contenidos?

Mantener al tanto a mis seguidores de lo actual, de lo que hago y para qué o a quién va dirigido, mostrar las novedades que incorporo en mi consulta, además de mostrar noticias o artículos relevantes, algunos realizados por mí en mi blog. Es como estar en contacto constante con ellos, mostrando actualidad médica.

¿Por qué es útil la medicina antienvejecimiento?

En este área se maneja el concepto de rejuvenecer desde dentro, manteniendo nuestros órganos vitales, aprendiendo sobre alimentación de alto valor nutricional, en combinación con tratamientos antiedad que aportan grandes cantidades de antioxidantes, que previenen enfermedades sistémicas.

¿Qué técnicas innovadoras realizas?

Tratamientos mínimamente invasivos, que no necesitan espacio quirúrgico. Se realizan en consultorio y no requieren incapacidad médica: el paciente se puede reincorporar inmediatamente a su labor diaria. Además, la Luz Pulsada Intensa (IPL), una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango más o menos estrecho de colores que producen un efecto diferente en la piel. Se aplica para la depilación láser, el fotorrejuvenecimiento facial, las manchas, la rosácea o el acné, entre otras patologías.

Para más información, puedes:

Periodista encantado de acercarte los temas de salud que más te interesan de la mano de profesionales especializados.
Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.