Aplicaciones Movil SaludLa tecnología móvil ya es una realidad en la salud de los pacientes. Se estiman que existen alrededor de 7.000 aplicaciones móviles de salud solo en español. Más de 40.000 en inglés. Estas aplicaciones móviles de salud reciben el nombre genérico de mHealth.

Una aplicación móvil es una herramienta muy potente para las campañas de marketing online de una empresa. Permite una mayor fidelización con la marca y un mayor reconocimiento de los servicios que ofrece.

Las ventajas que tiene contar con una aplicación móvil son:

  • Mejora la percepción de la marca que tienen los usuarios. La app debe estar en constante actualización para adaptarse a las modas, tendencias y mejoras técnicas de su competencia.
  • Incorpora un nuevo canal de comunicación a la marca. Por tanto, aumenta la visibilidad online y el proceso de reconocimiento de marca.
  • La descarga de la aplicación es un paso importante para fortalecer la relación del usuario con los servicios de la aplicación. Esto se traduce en fidelidad hacia la marca.

Estas tres características son extrapolables para cualquier app de salud. Esta herramienta también lleva implícitos unos compromisos adquiridos automáticamente. Su incumplimiento puede proyectar una imagen negativa sobre la aplicación. Esto se puede producir por una experiencia negativa y general de los usuarios que confiaron en ella por no cumplir con las expectativas. Hay siempre que mantener una funcionalidad responsable y un uso práctico que responda a necesidades concretas para que se ajusten a las estrategias de marketing online de la empresa.

Un distintivo importante para toda aplicación móvil de salud es conseguir el reconocimiento por parte de la comunidad médica. Un ejemplo, de este tipo de dispositivos sería el distintivo AppSaludable de la Junta de Andalucía en colaboración con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Este sello de identificación dota a la app de una mayor credibilidad y confianza por parte del usuario en un tema tan delicado e importante como es la salud.

Lee la segunda parte de este post aquí.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+1Pin on Pinterest1

You must be logged in to post a comment.