App2Son muchas las aplicaciones móviles de salud que existen, y ya vimos las ventajas que aportan. Para conseguir una diferenciación en el mercado y que la app móvil sea valorada por los usuarios por su calidad y seguridad, se debe tener en cuenta:

  • El diseño y pertinencia.
  • La calidad y seguridad de la información.
  • La prestación de servicios.
  • La confidencialidad y privacidad.

Estas pautas deben estar siempre presenten en la estrategia para una buena app de salud. En este artículo trataremos la primera de ellas: el diseño y la pertinencia.

Una vez que ha decidido lanzar una app de salud al mercado, es necesario ser consciente de la funcionalidad que tendrá y de la utilidad para el usuario, el epaciente. Además, se tendrá que combinar esta funcionalidad con un diseño ágil, atractivo, imaginativo y completo que satisfaga al usuario. Sin olvidar que el acceso a la app debe ser fácil y sencillo.

Asimismo, se debe identificar a qué público se dirige la aplicación de salud y con qué finalidad se ha creado, así como aquello que la diferencia del resto. Estos principios son los que deben despertar interés para descargar la app en los móviles. Una vez que están definidos, dichos principios condicionarán el lenguaje que use la app y los contenidos que ofrezca.

Por último, una vez lista la aplicación, es necesario que los usuarios potenciales la prueben, propongan sugerencias de mejora y la valoren. La información será de gran ayuda para conocer el grado de identificación y los niveles de reconocimiento. Así podremos incorporar toda esta información para garantizar la calidad de la aplicación móvil de salud cuando aparezca en el mercado.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.