apps-saludLas estrategias para una buena app de salud deben contemplar los criterios de calidad y de seguridad de la información. El artículo anterior lo centramos en el diseño de la herramienta y su adecuación al contenido y a los usuarios. Ahora vamos a dar las pautas sobre los criterios de calidad de los contenidos que tienen que estar presentes en el desarrollo de la app de salud. Estos son los siguientes:

  • La app debe ser fácil de comprender y adaptar sus contenidos o servicios al público potencial.
  • La información de salud que ofrezca debe provenir de fuentes fiables y de calidad científico-técnica.
  • La selección de contenidos se basa en criterios fijos de admisión.
  • Cuenta con unos principios y valores éticos.

Respecto a aquellas medidas que acrediten que tanto la información que da la aplicación como la aplicación misma son seguras, se deben destacar las siguientes características:

  • El autor o responsable del contenido debe estar claramente identificado, y se debe destacar su autoridad y cualificación.
  • Se ha de actualizar las fechas de revisión del contenido publicado y avisar en caso de que el contenido haya sido modificado.
  • Se deben detallar las precauciones que debe tomar el paciente a la hora de utilizar la aplicación de salud.

Las buenas prácticas y el espíritu de ayudar y mejorar la calidad de vida del usuario deben imperar en las aplicaciones móviles de salud. Albergar un contenido útil, funcional y seguro que atraiga al usuario al reportarle un mejor bienestar, es clave para tener éxito con la app de salud.

Lee el siguiente post de la serie aquí.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Pin on Pinterest1

You must be logged in to post a comment.