internet saludLas aplicaciones móviles de salud nacen con la intención de prestar un servicio a los usuarios. En anteriores entradas del blog, hemos hablado de las ventajas para el marketing online, de la importancia del diseño y su adecuación con sus usuarios potenciales, la calidad de los contenidos y la seguridad de la información. Analizar y valorar la prestación de los servicios es otra de las estrategias para una buena app de salud. Es tan importante como las demás.

Toda app de salud debe contener un manual que explique cómo hay que usar la herramienta e incluya toda la información acerca del funcionamiento para que el usuario pueda consultarla cuando lo estime oportuno.

Es necesario incorporar una ventana que remita a la asistencia técnica y soporte a través de la cual el usuario pueda comunicar y enviar informes de errores. Las condiciones comerciales deben mostrarse explicadas de forma clara y concisa y siempre inequívocamente accesible. La política comercial debe contemplar los posibles banners de publicidad que pueda incorporar para regular su funcionamiento.

Es necesario que sean etiquetados como publicidad de forma visible y sin ambigüedades para que no desfiguren el contenido de la aplicación y no pongan en duda la calidad del contenido. La publicidad no puede ser un elemento que moleste al usuario al dificultar su navegación y reste credibilidad.

Estas medidas dotan a la aplicación de transparencia, un valor muy estimado por los usuarios para sentirse seguros cuando navegan por los recursos y servicios prestados por la aplicación.

Como aplicación necesita de conexión a internet en el teléfono móvil. Por este motivo, la carga del ancho de banda es un elemento importante para la navegabilidad por los diferentes menús. La aplicación debe atenerse a unos niveles normales que faciliten los tiempos de descarga así como las actualizaciones que sean necesarias.

 

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Pin on Pinterest1

You must be logged in to post a comment.