appsaludLa protección de datos es el último aspecto para desarrollar una buena app de salud. En entradas anteriores analizamos el diseño y la pertinencia, la calidad y seguridad de la información y la prestación de servicios. Ahora veremos las garantías de privacidad y la seguridad de los datos suministrados por los usuarios de la aplicación.

La aplicación debe poner en conocimiento del usuario los términos por los que serán utilizados los datos proporcionados. Siempre se ha de cumplir con la actual ley vigente de protección de datos.

Las condiciones de uso deben estar detalladas de forma comprensible, de manera que especifiquen el uso de los datos recogidos y los consentimientos del usuario a la hora de ceder la información.

La aplicación debe proveerse de las medidas de seguridad necesarias para proteger la privacidad. Además, debe permitir que el usuario tenga plena accesibilidad a su cuenta y puede realizar todos los cambios de su información personal que crea oportunos.

Las condiciones de seguridad deben ser acordes con la legislación vigente para respetar los procedimientos de autorización y evitar su acceso a terceras personas.

Como conclusión, hay que ser consciente de que lanzar una app de salud es una buena opción por las ventajas que tiene, tanto para mejorar la implantación de la marca, aumentar su mercado como para su reputación. Pero también es necesario saber que la competencia es muy elevada y que para ser visibles hay que ser diferentes y ofrecer algo inédito donde se integren un diseño atractivo, unos contenidos y servicios de calidad y la privacidad del usuario.

 

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Pin on Pinterest1

You must be logged in to post a comment.