Ofrecer respuestas médicas en la web es una forma de obtener reconocimiento entre la comunidad de internautas. Es una de las estrategias que utiliza para darse a conocer el Dr. Fernando Iván Benavente Guzmán, psiquiatra en Instituto Médico. Participar en Saluspot le ha reportado numerosos agradecimientos de usuarios y muestras de conformidad de otros colegas de profesión. En esta entrevista nos cuenta cómo utiliza el medio digital para incrementar su relevancia online.

El Dr. Fernando Iván Benavente Guzmán da respuestas médicas en Saluspot.

¿Por qué te especializaste en psiquiatría?

Era la conjunción justa para mis inquietudes humanistas y el impulso de las neurociencias. Ambos factores me han permitido desarrollarme en neurobiología y psicoterapia.

¿Cómo te benefician profesionalmente las nuevas tecnologías?

El vigor de las nuevas tecnologías y las plataformas sociales hace que sea necesario adaptarse y poder asistir de mejor forma necesidades no cubiertas antes. Telemedicina, estudios profesionales y contacto con pacientes. Todo esto es un desafío.

¿Cómo mejoran las relaciones médico-paciente en psiquiatría?

Mayor cercanía y facilidad para resolver problemas, la posibilidad del paciente que puede contar con su médico. Esto en mi opinión facilita la relación médico-paciente.

¿En qué plataformas basas la comunicación?

Uso correo digital, web propia y en ocasiones Skype o Face Time para pacientes más alejados o en los que es necesario el contacto.

Ofrecer respuestas médicas en Saluspot otorga relevancia online.

¿Cómo te ayuda dar respuestas médicas en Saluspot a posicionarte en internet?

En todo este tiempo el reconocimiento de colegas en el mundo de habla hispana es un agrado, personas que te preguntan de forma privada porque confían en tu juicio y sensatez. Eso es ya suficiente para mí.

Tus contenidos publicados en Saluspot han recibido más de 200.000 lecturas, ¿qué conclusión extraes?

Saber que en Saluspot contribuyes a que las personas sean inquietas y pregunten sus dudas y confíen en ti es una gran satisfacción personal. En lo general es un avance enorme en la salud pública que puede ser de mucho mayor desarrollo en el futuro. Estamos frente a un gran desafío como terapeutas.

Tienes más 700 agradecimientos. ¿Qué se siente cuando los usuarios agradecen las respuestas médicas?

Que has hecho lo que has podido para ayudar a una persona y si esta lo agradece te queda el calor de haber hecho algo bueno para alguien. Esto es parte de las grandes satisfacciones en lo personal de la medicina. Haces algo y no esperas mucho a cambio. El respeto es importante, el personal de lo hecho y el de las personas.

Para más información:

Periodista encantado de acercarte los temas de salud que más te interesan de la mano de profesionales especializados.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.