Hemos charlado con el  Dr. Fernando A. Salas Cardenas. para recabar sus impresiones sobre Saluspot.

Licenciado en Medicina y Cirugía y con 22 años de experiencia profesional, trata a  pacientes de diversas patologías, en especial en patologías sexuales masculinas en su centro Men Health (Clínica Menorca). Le damos las gracias por su tiempo.

¿Nos podría describir su actividad profesional?

F.S. Brindamos servicio médico ambulatorio en el Centro Clínico Menorca en Madrid a pacientes que padezcan algún trastorno en el área de salud sexual masculina, como por ejemplo: disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de deseo, andropausia, alteraciones hormonales masculinas, enfermedad de Peyronie (curvatura peniana), etc. Ofrecemos una gran variedad de tratamientos orientados a la curación de estas dolencias y en los casos más graves, no susceptibles de curación,  cuando menos a que puedan tener una vida sexual normal o muy cercana a lo normal.

Incluso solemos atender a parejas con serios problemas en el área sexual, que podrían llegar a romper la relación (aclaramos que no brindamos servicios a problemas femeninos).

 

¿Cuáles son las herramientas de comunicación y marketing que usa para promocionar su centro clínico?

Las herramientas que usamos dentro de internet son:

1.- El posicionamiento SEO, tanto en AdWords como posicionamiento natural de nuestro blog y página web.

2.- Anuncios de promociones en diferentes portales de ventas por internet como Groupon, Planeo, Picarísimo, Groupazo y otros.

Fuera de internet utilizamos los medios de comunicación tradicionales: diarios de circulación en el área de Madrid o radio como en ABC Punto radio, que desaparecerá en febrero desgraciadamente.

 

¿Participa en alguna red social a nivel profesional?

Participamos en Facebook y en Twitter. Estuvimos en Linkedin, pero la hemos dejado de lado.

 

¿Qué representa Saluspot para usted?

Si  lo tuviera que resumir en una sola palabra, esta sería: oportunidad. La oportunidad de interactuar con personas que necesitan ayuda para sus dudas médicas; oportunidad de conocer a profesionales de la salud de otras comunidades e incluso de Madrid, que de otro modo no los conocería; oportunidad de posicionar en internet; oportunidad de darnos a conocer; oportunidad de aprender a través de las respuestas de otros profesionales; oportunidad de conocer a gente emprendedora y que no se deja vencer por las difíciles circunstancias actuales, como la gente que trabaja en Saluspot. Lo dicho. Una sola palabra: oportunidad.

 

¿De dónde saca tiempo para contestar diariamente a las preguntas de los usuarios de Saluspot?

Siempre existe tiempo para hacer lo que uno ama hacer. Cuando decidí dedicar mi vida a la medicina lo hice por amor. Cuando amas lo que haces, siempre hay tiempo. Además 10 minutos por aquí, 10 minutos por allá, y otros 10 por más allá, ya suman 30 minutos al día. Con ese tiempo se puede hacer mucho.

El hecho de ver que alguien agradece tu respuesta, te da una hermosa sensación que te llena de entusiasmo y te invita e incentiva a seguir contestando preguntas. Está claro que la necesidad de la gente está allí, y es una necesidad insatisfecha. Que Saluspot está consiguiendo llenar poco a poco.

 

¿Qué le gustaría ver en Saluspot próximamente?

Me gustaría ver ofertas. No sé si esto desvirtúa la razón de ser de Saluspot, pero podría compaginarse el servicio gratuito de aclarar dudas, con ofertas de tratamientos, procedimientos, cirugías, implantes… Es decir, de todas las especialidades que confluyen en este proyecto que va siendo realidad y que se llama Saluspot.

También me gustaría una reunión, que podría ser semestral, trimestral o como mejor se vea, en la que se oriente a los profesionales a sacar provecho a este medio de comunicación lleno de oportunidades y de posibilidades ilimitadas llamado internet.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.