¿Te interesa especialmente un tema de salud o bienestar y quieres información cualificada o que un profesional médico resuelvas tus dudas?. Ahora con Saluspot ya puedes hacerlo gracias a nuestra nueva funcionalidad de grupos.

grupos

Los grupos son canales de participación más especializados, con contenidos más específicos, lo que permite segmentar mejor la información de salud. Los doctores que integran estas minicomunidades están relacionados con los temas que preguntan los e-pacientes. Esto supone que tienen un mayor dominio de las dudas que envían los usuarios, son más expertos.

Además, al agruparles en un mismo canal, esta funcionalidad acerca todavía más a e-pacientes y profesionales y, gracias a los grupos, los usuarios pueden detectar y encontrar con más facilidad a los doctores más enfocados en sus necesidades  para preguntarles en privado o pedirles cita si lo necesitasen.

Es posible acceder a grupos de todo tipo donde se tratan, por ejemplo, temas de fitness, amor y sexo, padres e hijos o diabetes, entre otros. También se pueden realizar consultas a diversas farmacias o, incluso, cualquier persona podría solicitar por email a usuarios@saluspot.com la creación de nuevos grupos de salud y bienestar.

“Con los grupos pretendemos facilitar el acceso de los usuarios y e-pacientes a la información de salud que más les preocupa. También incrementamos los puntos de contacto entre usuarios con dudas sobre temas concretos y especialistas relacionados que son los que, pensamos, pueden darle la mejor información.” explica Gonzalo Castellano, CEO y cofundador de Saluspot.

grupos sexo

Útiles también para las empresas

Los grupos también pueden ser muy interesantes para que cualquier empresa o institución disponga de canales exclusivos y privados donde sus clientes o empleados puedan hacer consultas médicas u obtener información sobre temas de salud y bienestar.

Fácil, sin necesidad de contar con un médico en plantilla o invertir en el desarrollo de un software propio, las empresas pueden ofrecer con Saluspot un servicio de salud, gratuito y 24/7, a sus clientes, trabajadores, socios, proveedores, etc.

A través de estos grupos, por ejemplo, un trabajador podría preguntar al médico de su empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar; o a alguno de los doctores de Saluspot que formasen parte de su grupo, en caso de que su empresa careciera de profesionales sanitarios. También el cliente habitual de una farmacia podría consultar dudas a su farmacéutico de confianza las 24 horas del día.

 

“Los grupos ofrecen múltiples posibilidades para las entidades ya que les permite contar con los más de 30.000 profesionales de Saluspot para otorgar un valor añadido a los servicios que ofrecen a sus clientes o como incentivo para sus empleados.” explica Gonzalo Castellano. “Son flexibles y personalizables para satisfacer las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, el acceso y la participación en un grupo puede ser abierta o reservada a personas determinadas, y el contenido puede ser público o privado”, afirma el máximo representante de Saluspot.

grupos farmacia

Además de las evidentes ventajas que esta funcionalidad presenta para los usuarios de Saluspot,  para Castellano también responde a la demanda actual de servicios corporativos de salud online. “La digitalización del sector de la salud es un hecho, como ha sucedido antes con el sector del comercio y la banca, y muchas empresas nos lo están pidiendo. La flexibilidad 24/7 que aporta es un valor indiscutible” añade.

Otra ventaja es que,dentro de estos canales temáticos, las empresas relacionadas con el sector de la salud pueden utilizar a su propio cuadro médico para resolver las dudas de sus propios clientes o crear grupos abiertos donde promocionarse a los usuarios de Saluspot.

Los grupos están enfocados a diversos tipos de entidades: compañías, universidades, aseguradoras, clínicas, hospitales, ONG… Y se pueden adaptar a las necesidades de cada una de ellas.

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn34Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.