padrehijoLas nuevas tecnologías y plataformas en internet ofrecen ventajas para mejorar la comunicación con los hijos. Permiten encontrar información, pautas o consejos para resolver las dudas de los padres. Además ayudan a encarar cada etapa de los pequeños sabiendo qué decirle y cómo decírselo.

Los hijos crecen sin darnos cuenta. En todas las etapas de su vida necesitan el apoyo incondicional de sus padres. Piden afecto, cariño y respuestas en su incesante búsqueda por conocerlo todo; los niños son como esponjas. Es cierto que esto no es fácil, requiere mucho tiempo y, a veces, genera conflictos por desconocer la conducta de los pequeños.

Hasta que llega la adolescencia, los padres son el principal soporte para divertirse, aprender y disfrutar. Los hijos demandan mucha atención y dedicación, por lo que es fundamental una buena conciliación laboral de los padres para disponer el tiempo que ellos reclaman cuando llegan a casa.

Es importante:

  • Ir día a día.
  • Aprovechar los tiempos muertos para jugar con ellos y escucharles.
  • Leerles un cuento.
  • Charlar sobre lo que aprenden cada día en la escuela. Los padres son su ejemplo a seguir, y para conseguirlo es imprescindible buscar una interacción interpersonal.
  • El cruce de miradas, los guiños o las sonrisas fortalecen la relación entre padres e hijos.

Un aspecto fundamental son las horas de las comidas, donde toda la familia puede compartir su día. Para el niño esto supone descubrir cómo son sus padres, y a los progenitores les sirve para saber más cómo es su hijo. También es una oportunidad para hacer partícipe al niño en las decisiones, como por ejemplo, dónde le apetecería ir el fin de semana. Así, se refuerzan los lazos familiares.

Con internet los padres pueden encontrar información que les ayude a mejorar la relación con sus hijos. Conseguir una complicidad y una confianza mutua será muy importante para edades futuras que suelen ser más conflictivas.

Recuerda que puedes consultar gratis en Saluspot.com tus dudas sobre salud con médicos de toda España.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.