Cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama en algún lugar del mundo, por lo que el diagnóstico a tiempo es la mejor solución.

Las revisiones son fundamentales, puesto que un diagnóstico precoz es imprescindible para enfrentarse con éxito al cáncer.

Lo recomendable es realizarse una primera mamografía de despistaje a los 35 años y si no hay ningún indicio repetirla a los 40. Entre los 50 y los 69 años el programa de cribado de cáncer establece una mamografía cada dos años.

Ante la aparición de algún bulto, lo más probable es que se trate de una lesión benigna, pero es muy sencillo descartarlo con una consulta médica y una mamografía, así que no dudes en hacértela ante la duda, porque más vale prevenir que curar.

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la Fundación del Instituto Madrileño de Oncología ha creado una campaña con ocho casos reales de mujeres que han superado un cáncer con éxito gracias al apoyo de su entorno y a su fuerza de voluntad. El objetivo principal de esta campaña es concienciar a la sociedad de esta enfermedad y mejorar la autoestima de las mujeres que han pasado por ella. Además, después de superar esta enfermedad, estas mujeres tienen que volver a reintegrarse en la sociedad y seguir con sus vidas como madres, trabajadoras, hijas…

Porque en Saluspot sabemos que hacerse una mamografía es la mejor forma de diagnosticar el cáncer.

Recuerda que puedes consultar gratis en Saluspot.com tus dudas sobre salud con médicos de toda España.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.