La salud móvil entre lo más destacado de 2013La salud móvil, mobile health (mHealth), será una de las tecnologías estrella del 2013. Así lo recoge un estudio de ECRI Institute, una organización sin ánimo de lucro norteamericana, dedicada a la búsqueda de aplicaciones científicas para encontrar los procesos médicos que ayuden a mejorar la atención de los pacientes.

El informe, Top 10 C-Suite Watch List, fija un ranking de las tecnologías de la salud a las que hospitales y sistemas sanitarios deben prestar mucha atención. Esta clasificación refleja el continuo impacto en las iniciativas de salud y los desarrollos tecnológicos en el espectro sanitario.

MHealth mejora los procesos y la eficiencia del control sanitario. La mejora y el desarrollo de esta innovación permitirán que en los próximos años, un diabético pueda recibir avisos de los chequeos necesarios para sus datos de insulina y grabarlos en una base de datos controlada por su médico de atención primaria. O, por ejemplo, que un ginecólogo pueda, sin salir de casa, comprobar los progresos de una mujer embarazada.

Estas aplicaciones permiten centralizar la información de enfermedades crónicas como el asma. Facilita que los pacientes puedan prevenir mejor sus patologías así como planificar tratamientos cada vez que lo necesiten.

La salud móvil:

  1. Monitoriza el calendario de fármacos, recuerda síntomas y signos vitales o analíticas. Con estos datos se pueden adaptar los tratamientos y prevenir una posible estancia en urgencias.
  2. En casa también se cuenta con la cobertura clínica necesaria.
  3. Además de poder observar y hablar con los pacientes, permite mantener una interacción a tiempo real con otros profesionales.

Además esta tecnología reduce costes e incrementa la eficiencia. Todavía son necesarios mayores avances para que la tecnología móvil en el ámbito sanitario sea una forma eficaz y visible para mejorar la salud de los pacientes.

Acerca de

El equipo de redacción de Saluspot.

You must be logged in to post a comment.