Para aumentar la masa muscular debemos concentrarnos, evidentemente, en el ejercicio físico. Sin embargo es muy importante mantener una dieta muy equilibrada si no queremos caer en el error de ganar grasa en el proceso.

El desgaste energético que supone el aumento de deporte suele estar acompañado de un aumento de apetito, nuestros músculos trabajan más y por lo tanto aumentan sus necesidades calóricas.

Lo normal en hombres es que se incremente entre 500 y 1.000 calorías el consumo calórico diario. En mujeres lo más habitual es que el aumento esté entre las 250 y 500 calorías diarias. Si estamos siguiendo un plan adecuado y saludable, el aumento estará entorno a 250grs./semanales.

Es muy importante no realizar estas dietas sin control médico profesional, consulta con un  médico del deporte y/o con un nutricionista especializado, pues el tipo de ejercicio y la dieta recomendada dependerán mucho de nuestras condiciones físicas.

 

¿Cómo es una dieta para aumentar la masa muscular?

Se debe comer más a menudo, lo ideal es hacer cinco comidas al día como mínimo. Componer nuestra dieta con un alto contenido de carbohidratos y proteínas. Pero, ¿sabes exactamente por qué son importantes estos dos componentes? ¿O qué alimentos entran en estos grupos?

 

Los carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente natural de energía de las células del organismo, y pueden ser simples complejos. Los primeros nos aportan energía de una forma más rápida, su consumo debería ser moderado, entre ellos se encuentran: cereales integrales, miel, manzana, plátano, uva, naranja y zanahoria. Los segundos son cadenas de moléculas más largas, deberían representar el 60% de la alimentación diaria, entre estos alimentos se encuentran la avena, las patatas, el centeno y el trigo, las judías, el arroz, el maíz.

 

Las proteínas

Las proteínas le dan forma a las células y a  los órganos. En condiciones normales, cuando estamos intentando aumentar la masa muscular, se recomienda un consumo proteico de 1,5 grs/día por kilo de peso corporal. Si no estamos consumiendo calorías suficientes, será necesario aumentar esta cantidad a 2grs/día.

Es muy importante controlar el nivel de proteínas y calorías que estamos consumiendo pues, si no consumimos las calorías suficientes, el cuerpo comenzará a quemar proteínas de nuestro cuerpo, haciéndolo perder masa muscular y debilitándolo.

En una dieta para aumentar la masa muscular las proteínas más recomendables son: carne roja magra, pollo sin piel, pavo sin piel, huevos y claras de huevo, quesos desnatados, leche y yoghures desnatados.

Recuerda que puedes consulta gratis en Saluspot.com tus dudas sobre salud con médicos de toda España.

 

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response so far.

  1. Tanto el ejercicio fisico como una buena alimentacion son importantes para el aumento de los musculos. Pero en mi opinion también veo los suplementos dieteticos, como es el caso de Superpump MAX, un buen aliado para mantener un buen fisico.

    Response from naturmuscle

You must be logged in to post a comment.