La primavera trae ánimos renovados tras los meses de letargo invernal. Nuevos propósitos al abrigo del sol y de las buenas temperaturas, que invitan a pasar mucho tiempo en la calle, al aire libre. Le damos una vuelta a la vida porque la primavera, la sangre altera. La hormona del placer o la hormona de la felicidad se despereza en primavera.

El buen tiempo invita al ocio tras meses de frío y lluvia. Las actividades al aire libre mejoran el estado de ánimo. ¿Por qué? La primavera despierta muchas hormonas: la serotonina, la testosterona, las endorfinas y las feromonas. Todas ellas influyen sobre cómo nos sentimos, en el amor y en la felicidad.

primavera+mujer+floresLa serotonina regula el estrés, el reloj biológico, que controla el sueño, o el apetito. Y la testosterona es un antidepresivo natural. Con el sol y en estados de alegría se activan, y cuando esto sucede aumenta el deseo sexual y el bienestar. La primavera le da un revolcón a las hormonas. Una llamada a la felicidad.

El ejercicio físico también aumenta la serotonina y las endorfinas. Por esta razón se recomienda hacer deporte cuando se padece ansiedad o depresión. Las endorfinas producen sensación de bienestar y se generan de forma constante en cuando se está enamorado. Etapas dulces de la vida, y es que los dulces, como el chocolate, afrodisíaco o no, también elevan la serotonina.

En primavera empezamos a sugerir con el cuerpo, a tomar el sol. Parte de la comunidad médica sostiene que el dejar la piel al descubierto se emiten feromonas que desencadenan estímulos sexuales. Son los mensajes que emite la primavera. Cuestión de química. Vitalidad que trae la primavera.

En primavera, habrá que actuar como los girasoles. Buscar el sol para encontrar la felicidad y tener un estado de ánimo saludable, más jovial. La cantidad de luz que recibimos influye en nuestro cuerpo. La naturaleza es sabia. Por algo será.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook34Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.