Los diez temas de salud más buscados de 2013 en SaluspotInternet se ha convertido en una fuente inagotable de respuestas a las dudas de salud de millones de usuarios en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, en 2013, el 59 % de los adultos acudió a la red para buscar información de salud, y el 35 %, es decir, uno de cada tres, lo hizo para preguntar sobre una enfermedad.

En inglés se les ha bautizado como online diagnosers, personas que recurren al Dr. Google para saber qué les pasa o, si ya lo saben, para entender más acerca de su enfermedad o la de alguien conocido. Describen síntomas que vinculan a órganos, partes del cuerpo, condiciones físicas y personales, hábitos, situaciones… Introducen los términos más relevantes de su duda en el buscador y esperan resultados que resuelvan su necesidad de saber.

El Dr. Google ha publicado recientemente los síntomas más buscados de 2013 pero, ¿y en Saluspot? ¿Cuáles fueron los temas que más se buscaron el año pasado en esta red social de salud? Pues según nuestras propias estadísticas…

  1. Dolor de ovarios.
  2. Ginecólogo.
  3. Piel seca.
  4. Cuello uterino.
  5. Linfocitos.
  6. Legrado.
  7. Esternocleidomastoideo.
  8. Pezones.
  9. Desorden hormonal.
  10. Derrame ocular.

Si tenemos en cuenta  la gran cantidad de preguntas de salud que se realizan cada día en Saluspot sobre ginecología y obstetricia, no resulta extraña la predominancia de temas relacionados con esta especialidad en los diez primeros puestos.

Tampoco resulta sorprendente, de acuerdo al volumen de dudas que se reciben en Saluspot, el interés de los usuarios por cuestiones relacionadas con la odontología y la dermatología, también protagonistas en esta clasificación anual. No en vano, dentro de los veinte primeros puestos, se encuentran temas como puntos rubí, muelas picadas, endodoncia, muelas del juicio, dermatitis liquenoide y limpieza dental.

Fisioterapia, traumatología, oftalmología, medicina estética y medicina general, cierran este top 20 de los temas de salud más buscados de 2013 en Saluspot.

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Especialista en SEO y 2.0. Actualmente soy director de Contenidos y Comunicación de Saluspot. Tu salud es lo primero.
Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Pin on Pinterest2

You must be logged in to post a comment.